viernes, 30 de noviembre de 2012

A cinco minutos de la hazaña

Por la fecha número 17 de la Primera División C, San Miguel empató de visitante frente a J. J. Urquiza por 1-1. Adelantó al Trueno Ariel Crespín; y cuando parecía que el Verde se llevaba los tres puntos en un reducto que siempre le costó, a falta de 300 segundos igualó el cotejo Emiliano Lencina. De nuevo se notó una gran actitud de parte de los jugadores y se mejoró en el juego, pero los cambios fueron ultra defensivos, motivo por el cual se perdieron dos puntos. La próxima fecha se viene el clásico contra Sportivo Italiano.

Los once titulares que dispuso Parrado (Foto: gentileza de Truenoverde).

El historial marca que cuando San Miguel debe ir a Loma Hermosa a jugar frente a Urquiza todo se le hace cuesta arriba, por lo que traerse una unidad no es mala cosecha. Y contando todos los partidos, tanto de local como de visitante, El Celeste es amplio dominador con ocho victorias, siete empates y tan sólo cuatro derrotas. De esos partidos en que el verde y blanco salió triunfador, sólo una vez se trajo los tres puntos a Los Polvorines. Fue en el 2008 por 2-0 con tantos de Diego Toledo y Emanuel Valinotti.

Un reducto siempre complicado para el Trueno Verde: la cancha de J. J. Urquiza.

Aunque siempre le costó este rival en esa condición esta vez el empate fue como una derrota por como se dieron las acciones del encuentro. El visitante arrancó bien parado, con buen manejo del balón y contrarrestaba todos los avances del local. Ya a los 11 minutos, Cristian Alessandrini tenía la primera chance del partido con un remate sin demasiado peligro. Pero a los 24 minutos, apareció Crespín (tocó la pelota suavemente, pero el arquero Iván Noy resbaló y no pudo contener el débil remate del central del Verde) y puso el marcador por 1-0.

El festejo de gol de Crespín dedicado a su hijo (Foto: gentileza de Truenoverde).

Hasta allí era justo el resultado. San Miguel siguió insistiendo con constantes avances. Mariano Lutzky tuvo su oportunidad con un cabezazo, luego de un centro de Facundo Rodríguez, pero Noy se redimió de la falla del gol. Así terminaría la primera etapa, con un Trueno ampliamente superior a su rival, y quizás mereció otra anotación para que el resultado se adecue a lo implementado en el terreno de juego.

En la segunda etapa las acciones se emparejaron. Se repartieron más la pelota y Jota Jota proponía, obligadamente, más en ataque. El Trueno Verde optaba por jugar de contra. El local al minuto, luego de una gran jugada colectiva, casi marca, pero Ricardo Grieger respondió seguro bajo los tres palos. En la siguiente jugada (180 segundos posteriores) Guillermo Correa tuvo su chance con un potente disparo que controló sin problemas el "1" de El Celeste.

El DT metió al equipo muy atrás (Foto: gentileza de Truenoverde).
Poco a poco el conjunto de Los Polvorines se iba acercando cada vez más a su área protegiendo el resultado. Y más cuando el técnico Hugo Parrado metió dos variantes extremadamente defensivas (Matías Peralta por Lutzky y Hernán Luzzi por Facu Rodríguez). Tarde o temprano podía llegar lo peor. Y así fue, luego de una buena jugada por el sector izquierdo que terminó en los pies de Lencina, definiendo con un remate y dejando sin reacción posible a Grieger. Esto se dio faltando cinco minutos para que finalice el encuentro.

Se extrañan los goles de Toledo en el Verde; hoy está en J. J.

A todo esto, en J. J. Urquiza había ingresado Toledo, ex San Miguel, pero duró tan sólo ocho minutos en cancha debido a un desgarro (volvía de una lesión). Y también hizo su aparición en el complemento, otro viejo conocido de la casa, como es Daniel El Tanque Giménez, aunque paso desapercibido en el juego.

El Tanque Giménez, ex San Miguel.

Fue empate nomás. Por como se dio el "match" son dos puntos perdidos. Pero sabiendo que en ocho enfrentamientos en esa cancha San Miguel una sóla vez triunfó, empató dos y perdió en cinco oportunidades, es un buen punto. Aunque como esta penando con el descenso, no le sirve demasiado para despegarse de sus contrincantes. Por lo pronto, decir que con la unidad obtenida San Miguel sale del descenso. Por el momento se estarían yendo a la Primera D: Sacachispas (98 puntos) y El Porvenir (99). Un punto por encima de los de Gerli se encuentran Luján y el Trueno Verde (ambos fuera de todo).

El próximo sábado 1 de diciembre (17:00 horas) con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, San Miguel enfrentará como local a Italiano en uno de los clásicos zonales. Pese a que muchos hinchas del Verde no consideran a El ACIA como un clásico, es un partido muy importante para el despegue del equipo, que vuelva a encontrar la regularidad del juego y que regrese a la senda del triunfo. Ya van seis partidos sin victorias (cuatro derrotas y dos empates consecutivos). Casi se da el batacazo contra Jota Jota; no hay que dejar que vuelva a suceder una cosa de esta magnitud... y menos contra el Azzurro.


Ficha del partido: lunes 26 de noviembre de 2012


J. J. Urquiza (1)


Titulares: 1- Iván Noy; 4- Cristian Brizuela, 6- Lucas Abetti, 2- Ezequiel Bustamante, 3- Emanuel Valinotti; 8- Claudio Galeano, 11- Cristian Podestá, 5- Luis Lobo, 10- Carlos Santibáñez; 9- Mauro Macalik y 7- Emiliano Lencina.

Suplentes: 12- Hugo Orrego, 13- Nahuel Martínez, 14- Jonathan Medina y 15- José Ramírez.

DT: Lucas Nohra.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (6); 4- Marcelo Paccor (4), 6- Ariel Crespín (6), 2- Lucas Scarnato (6), 3- Maximiliano Enríquez (5); 8- Patricio González King (6), 5- Javier Bergés (3), 10- Facundo Rodríguez (4); 11- Mariano Lutzky (6), 9- Cristian Alessandrini (4) y 7- Guillermo Correa (5).

Suplentes: 12- Mauro Ruggero, 16- Gastón Lucano, 17- Diego Montellano y 18- Marcos Inzaurraga.

DT: Hugo Parrado.


Goles en el primer tiempo: 24` Crespín (SM).
Goles en el segundo tiempo: 40` Lencina (JJ)

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 15- Víctor Arnedo X Paccor (SM), 10` 18- Diego Toledo X Podestá (JJ), 18` 16- David López X Toledo (JJ), 28` 17- Daniel Giménez X Galeano (JJ), 29` Matías Peralta X Lutzky (SM) y 36` Hernán Luzzi X F. Rodríguez (SM).

Amonestados: Brizuela (JJ); Correa, Crespín y Arnedo (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Cernadas.
Asistente 1: Leonardo Mellado.
Asistente 2: Martín Baccaro.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Estadio Ramón Roque Martín (Loma Hermosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario