miércoles, 7 de noviembre de 2012

El descenso al acecho

Cambaceres, de visitante, triunfó por 1-0 con un gol sobre la hora de Jorge Casanova (por la fecha 14 de la Primera C). San Miguel jugó mal, aunque hizo mejor las cosas que su rival. Séptima derrota en tan sólo 13 partidos. Por el momento, el Trueno Verde estaría jugando un triangular (desempate para no irse a la Primera D) contra El Porvenir y Luján, ya que los tres equipos cosechan los mismos promedios.

La terna arbitral con los respectivos capitanes de ambos equipos.

Figurita repetida. San Miguel volvió a perder. Y a jugar mal. Es verdad que fue levemente superior durante el transcurso del juego, pero no lo plasmo en el resultado. La primera etapa fue muy luchada, con poca claridad de juego de ambos bandos. No hubo jugadas de extremo peligro de gol durante ese lapso de juego.

Scarnato marcando al delantero Nicolás Kissner.

En los 45 minutos finales, San Miguel salió un poco más decidido a buscar los tres puntos que tranquilicen un poco a la afición del local, ya que empezaban los murmullos con algunos insultos. Lo pudo ganar, con algunas situaciones, pero no lograron vulnerar al arquero Juan Arias Navarro. Del lado visitante, los de Ensenada salieron a aguantar el resultado, ya que el punto les venía bien porque de los últimos tres cotejos habían conseguido un punto de nueve posibles; y en esos encuentros no marcó tantos.

El campo del Malvinas Argentinas cada vez en mejor estado.

Cuando parecía que el partido se moría sin que se modifique el resultado, apareció Casanova, después de una fenomenal jugada de Brian Martínez que habilitó a su compañero, en el primer minuto de adición, para abrir el tanteador y enmudecer y hacer estallar (de bronca) el Malvinas Argentinas. Esa fue la última chance del partido, ya que no había tiempo para más.

Scarnato salió a hablar con los hinchas para dar explicaciones.
Con una catarata de insultos se fueron despedidos los jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por Gustavo Cisneros, quien quedó en la cuerda floja. Al finalizar el cotejo algunos hinchas se manifestaron molestos con los últimos resultados, aunque expresaron su apoyo para que el Trueno le pueda ganar a San Telmo por la Copa Argentina. El único que dio la cara fue Lucas Scarnato, quien prometió dar lo mejor de sí (junto con el resto del equipo), para las próximas fechas.

De esta manera, aunque muchos se puedan llegar a sorprender, San Miguel tendría que jugar un triple desempate contra El Porve y el Lujanero para no descender de categoría, ya que todos tienen 98 unidades en 89 partidos jugados (1,101 de promedio). Hay que recordar que desde esta temporada, habrá dos descensos directos; el otro implicado que está por debajo de los otros tres conjuntos es Sacachispas (a cinco puntos del resto). El conjunto de Los Polvorines se encuentra en el fondo del mar. ¿Ya habrá tocado el final o siguirá lo peor?

La gente siempre está apoyando a la institución, pese al momento crítico.

Por lo pronto, el siguiente desafió será el miércoles 7 a las 15:00 contra el Candombero (milita en la Primera B Metropolitana), por la segunda edición de la Copa Argentina. Allí será una nueva oportunidad para que el plantel se reencuentre con los hinchas, que siguen alentando en las malas (desde hace aproximadamente diez años), y le regalen un triunfo a todo el pueblo verde y blanco. Hay que avanzar en la Copa, no sólo por la plata sino por el prestigio, pero no hay que olvidarnos del Torneo de la C. No hay que desvalorizar el descenso... está al acecho. Ahora es el objetivo primordial; siempre lo fue, aunque nadie lo admita.


Ficha del partido: domingo 4 de noviembre de 2012


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 2- Javier Bergés (4), 4- Lucas Scarnato (5), 6- Hernán Luzzi (4); 8- Marcelo Paccor (4), 5- Juan Pablo Montuori (5), 7- Víctor Arnedo (4), 3- Matías Peralta (4); 10- Diego Montellano (4); 9- Gastón Lucano (4) y 11- Mariano Lutzky (4).

Suplentes: 12- Mauro Ruggiero, 13- Franco Andolina, 15- Facundo Terrario y 16- Ramón López.

DT: Gustavo Cisneros.



Cambaceres (1)


Titulares: 1- Juan Arias Navarro; 4- Brian Martínez, 2- Alejandro Arébalo, 6- Nahuel Benavente, 3- Juan Goicoechea; 7- Mariano Gambetta, 8- Adrián Jones, 5- Víctor Molina Ríos, 10- Elías Di Blasi; 9- Nicolás Kissner y 11- Clementino González Martínez.

Suplentes: 12- Grabriel Spina, 13- Alberto Lobato, 14- Juan Cruz Calabrese, 15- Damián Gutiérrez y 17- Federico Castro. 

DT: Sebastián Abeledo.

Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 46` Jorge Casanova (Cam).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 15- Patricio González King X Luzzi (SM), 15` 14- Adrián Pelosi X Paccor (SM),  25` 18- Guillermo Correa X Lucano (SM), 27` 16- Jorge Casanova X Gambetta (Cam) y 30` 18- Enzo Pelosi X Kissner (Cam).

Amonestados: A. Pelosi (SM) y Goicoechea (Cam).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gastón Iglesias.
Asistente 1: Leandro Garay.
Asistente 2: Nahuel Rassullo.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario