jueves, 29 de agosto de 2013

Sin palabras

Por la tercera fecha de la Primera División D, San Miguel perdió 0-1 como local frente a Claypole. El único gol lo marcó Braian Pesaressi. Patricio Hernández no le encuentra la vuelta al funcionamiento del equipo.

Los titulares que enfrentaron a Claypole (Foto: gentileza de Truenoverde).

El Verde llegó a Villa Lynch (donde hizo de local) para poder empezar a sumar de a tres y comenzar a establecer una alineación inicial para que el grupo agarre confianza y empiece a desplegar todo el potencial que nos vienen prometiendo.

Marcos Inzaurraga intenta escapar de la marca de dos rivales (Foto: gentileza de Truenoverde).

El cotejo arrancó como los dos encuentros anteriores: el Trueno yendo a buscar, con más empuje que ideas. Pero todo se desmoronó a los 11 minutos. Córner desde la izquierda para el visitante; se armó una especie de cortina en el área chica, en donde Ricardo Grieger salió a despejar, aunque no logró su cometido y quedó la pelota boyando; un rival punteó el balón hacia el corazón del área y solito y sólo apareció Pesaressi para agarrar el esférico con una chilena casi cayéndose, en una definición poca ortodoxa pero que de todas maneras sirvió para abrir el partido.

A partir de la anotación San Miguel no fue el mismo durante toda la contienda. Siempre le pasa lo mismo: le convierten, queda abajo en el marcador y no sabe como revertir la historia. Claypole aprovechó su envión anímico y los desaciertos de su oponente. 300 segundos después, otro tiro de esquina para El Tambo casi se convierte en gol si no fuera por la salvada en la línea de Martín Aritto. Ocho minutos posteriores, un ataque por el sector izquierdo culminó en Gastón Aranda, quien quedó mano a mano con Grieger, pero el "1" salvó a los locales.

Braian Chávez pelea una pelota con Leandro Romero (Foto: gentileza de Truenoverde).

El Verde a esa altura no daba pie con bola y encima el conjunto albinegro (vestido en esta ocasión de rojo) seguía asombrando a propios y extraños. A los 28 minutos, Jonathan Smith casi convierte desde la mitad de cancha queriendo sorprender a Grieger, quien se encontraba adelantado; la pelota se fue a centímetros del arco. Los errores defensivos eran de color blanco y verde, por lo que Leonel Tuinyla aprovecho uno de ellos y estuvo cerca de marcar a los 32 minutos. 60 segundos después el mismo delantero estuvo cara a cara con el arquero local, pero nuevamente el portero se volvió a lucir al contener el remate.

Para que se den cuenta lo que fue el primer tiempo de San Miguel, el primer córner a favor lo tuvo a falta de cinco minutos; encima lo desaprovecho. Terminando la etapa, Kevin Dubini ejecutó en centro preciso hacía Guillermo Correa, que estuvo muy cerca de convertir.

Con la camiseta alternativa, Correa domina la pelota. Aún no apareció en su esplendor.

En el complemento se podía especular que el Trueno saliera decidido a ir, por lo menos, en busca del empate con mucha garra y entrega. Pero no fue así. Tan sólo 120 segundos pasaron para que el volante Nicolás Pesoa (habilitado por Juan Cruz Rivero) quedara otra vez mano a mano contra el arquero, aunque esta vez definió mal el jugador. Diez minutos más tarde, tuvo de nuevo su oportunidad el delantero Aranda, en un enésimo error de la última línea.

Bernabé tuvo un aceptable debut en su presentación.
Pero a partir de los 14 minutos el visitante sintió el desgaste de tan ir y al Verde no le quedó otra que atacar como sea. Primero, el local avisó con un tiro liviano de Brian Sánchez y al instante se lo perdió el recientemente ingresado Patricio Bernabé. Llegando a la media hora Braian Chávez tuvo dos chances claras de empatar las acciones, pero ambas situaciones las dilapidó. En el epílogo del encuentro empezaron a llover los centros hacía el arco defendido por Leandro Romero. El conjunto Tambero no pasó sobresaltos y defendió muy bien cada arremetida del club de Los Polvorines.

Así se fue otro cotejo. Por todo lo demostrado en 90 minutos pareció que Claypole nos hizo precio. Lo que si está claro es que fue una merecida victoria por la mínima para los visitantes. Muchas cosas habrá para corregir. En más de 270 minutos de competencia, el Trueno recibió cuatro goles mediante la pelota parada. Y sumado a eso, la falta de efectividad del equipo (tan sólo dos goles a favor).

El cotejo ya terminó y los jugadores están resignados (Foto: gentileza de Truenoverde).

La próxima fecha será el sábado 31 de agosto, a las 15:30 horas con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. El rival a vencer: Cañuelas, en condición de visitante. Pese al mal arranque del torneo, ni el más pesimista (me incluyo) hubiera creído que contra El Tambero se podía perder. Ya sea por historia, por el peso de la camiseta, y demás virtudes que contrastan una institución con la otra (sin desmerecer al rival). Por todo esto, para el final de la nota me quede sin palabras.


Lo mejor del encuentro: Cortesía de TruenoVerde667


El tanto de Claypole:




Ficha del partido: martes 27 de agosto de 2013


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (4); 4- Martín Aritto (4), 2- Fabio Pardini (5), 6- Ignacio Liporace (3), 3- Lucas Quiroga (5); 8- Kevin Dubini (5), 5- Guido Alonso (5), 11- Marcos Inzaurraga (5); 10- Brian Sánchez (3); 7- Guillermo Correa (3) y 9- Braian Chávez (4).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 14- Gabriel Serrano, 15- Nahuel Fonseca y 16- Gastón Baigorria.

DT: Patricio Hernández.



Claypole (1)


Titulares: 1- Leandro Romero; 4- Braian Pesaressi, 2- Leandro Marcial, 6- Marcos Gallego, 3- Nicolás Iñiguez; 7- Nicolás Pesoa, 8- Juan Cruz Rivero, 5- Jonathan Smith, 11- Osvaldo Gáspero; 10- Gastón Aranda y 9- Leonel Tuinyla.

Suplentes: 12- Nahuel Sanguinetti, 13- Lucas Nievas, 17- Matías Rial y 18- Daniel Carballo.

DT: Héctor Baillie.

Goles en el primer tiempo: 11` Pesaressi (Cla).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 13` 13- Patricio Bernabé X Quiroga (SM), 16` 17- Julio Almirón X Correa (SM), 23` 18- Guido Crespo X Sánchez (SM), 29` 16- Matías Cejas X Pesoa (Cla), 33` 14- Jonathan Ledesma X Tuinyla (Cla) y 37` 15- Emiliano Espínola X Gáspero (Cla).

Amonestados: Inzaurraga (SM); Pesaressi, Rivero, Tuinyla, Gáspero, Iñiguez y Espínola (Cla).
Expulsados: 46` -ST- Almirón (SM).

Árbitro: Ariel Roldán.
Asistente 1: Leandro Provera.
Asistente 2: Cecilio Bejarano.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Monumental de Villa Lynch - Cancha de UAI Urquiza (Villa Lynch) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario