sábado, 23 de noviembre de 2013

Ni la Copa Amistad

Ese trofeo estaba en juego para el ganador por los 98 años de Lugano, pero el Verde jugó el peor cotejo del torneo y cayó 2-0 frente al local por los goles de Leonel Ybarra y Mariano Panno. El encuentro fue parte del torneo de la Primera División D, fecha 16.

Los once titulares que enfrentaron a Lugano (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Después de una racha positiva, en donde San Miguel obtuvo dos victorias y tres empates (las igualdades en fila), era el turno de seguir por la senda de los buenos resultados, aunque había que escaparle a los fantasmas del mal juego demostrado en algunas de esas presentaciones.

Los capitanes y la terna arbitral en la imagen protocolar (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Varios partidos salió airoso de paradas bravas y este encuentro parecía ser accesible, debido a la suerte del visitante en sumar unidades sin proponer en demasía, y a la actualidad de su oponente: con nuevo cuerpo técnico, en la 16° ubicación y con escasas anotaciones a favor (tan sólo siete en 15 partidos) que le impedían conseguir victorias.

Ambos equipos preparados para el saludo amistoso antes del cotejo .

El “match” se llevó a cabo en una cancha que el Trueno conoce muy bien hace tiempo (hizo siete veces de local allí). Pero algo está fallando últimamente. Porque el conjunto de Los Polvorines jugó el peor partido de la temporada. El director técnico Patricio Hernández hizo cinco cambios respecto al último encuentro, pero los ideales fueron los mismos en los que arañó un empate con un hombre de más frente a Juventud Unida cuatro días atrás en este mismo escenario.

El Naranja festeja su gol, mientras que Almirón lo sufre.
En apenas ocho minutos Julio Almirón cometió una falta cerca del área; Emanuel Ibáñez la ejecutó y apareció sólo Ybarra para conectar de cabeza y poner el 1-0. Recién a los 21 minutos llegó San Miguel. Un centro para Ignacio Liporace que tapó sin problemas el portero Nerón Iriarte. Nada más generó el Trueno en 45 minutos de juego. Su rival tampoco hizo mucho, aunque estuvo ordenado y preciso. Y es siempre un equipo que espera y que está agazapado a los errores de su contrincante. Terminando la primera etapa hubo un grosero error de Fabio Pardini; el balón fue capturado por Panno quien quedó sólo frente al arquero Ricardo Grieger y definió para establecer el 2-0 merecido hasta allí.

Patricio Hernández observa el partido con los suplentes.
En la segunda parte se intuía que el Verde saldría a “comerse” al Naranja, debido a la desventaja en el marcador, pero fue el mismo de antes o mucho peor. Marcos Inzaurraga tuvo el descuento en los primeros instantes de cabeza, pero no la agarró de lleno a la pelota. Después fue todo del local. Pasado el cuarto de hora Matías Basualdo paró el esférico de pecho y remató de volea, en un intento que se fue muy cerca del arco. Dos minutos más tarde el mismo delantero convirtió luego de una gran combinación con Ibáñez, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.

Braian Chávez no jugó como nos tenía acostumbrado. Volvía de una lesión.

A los 43 minutos Grieger le atajó un mano a mano a Basualdo, luego de otro error de Pardini, que podría haber decretado una goleada en contra. Para reflejar lo acéfalo que fue el ataque del Verde hay que mencionar dos disparos sin precisión y muy débiles, uno del ingresado Guido Crespo y otro de Gabriel Serrano, que no hicieron más que mostrar la impotencia por parte del visitante.

Los jugadores se despiden del estadio sin respuesta alguna.
Una derrota que llevó a San Miguel a chocarse de frente con la dura realidad de la que no quería aceptar: su desagradable juego demostrado en los últimos partidos. Ahora, esa racha positiva pasó a ser negativa, dado que acumula cuatro cotejos sin sumar de a tres. Y en 180 minutos disputados  no convirtió gol alguno a favor. Era una contienda clave para acercarse al líder Riestra, pero este resultado hace que esa ilusión se disipara. De Alem, el último clasificado al reducido, se sigue a cinco puntos, aunque con un compromiso de más (actualmente el Trueno está octavo con 20 puntos).

Hernández deberá trabajar mucho en lo anímico para levantar a un plantel que no responde.

Hasta finalizar el año quedan cuatro partidos seguidos a disputarse de local (vaya a saber uno donde se jugarán). Es por eso que tiene que lograr el mayor caudal de unidades para acrecentar las chances del segundo ascenso y así arrancar a pleno el año próximo. De lo contrario tendrá que penar jugando sólo por la gloria y el honor y hacer un certamen digno para no comprometerse con el descenso. El siguiente desafío será enfrentar a Yupanqui, la revelación de la Primera D (todavía sin confirmación oficial de día y árbitro). Este último cotejo con Lugano entregó al ganador la Copa Amistad porque dicho club llegó a los 98 años trascurridos (el 18 de noviembre) y lo celebró en el encuentro frente a San Miguel de esa manera… jugando así ni eso se pudo obtener.


Lo mejor del encuentro: Cortesía TruenoVerde667


El primer gol de Lugano:




El Naranja lo liquida luego de un error defensivo:




Ficha del partido: sábado 23 de noviembre de 2013


Lugano (2)


Titulares: 1- Neron Iriarte; 4- Iván Mario, 2- Alejandro Olmos, 6- Emanuel Barros, 3- Leonel Ybarra; 8- Claudio Saieva, 5- Marcelo Arancibia, 10, Emanuel Ibañez, 11- Matías Melgarejo; 9- Matías Basualdo y 7- Mariano Panno.

Suplentes: 12- Federico Gómez, 13- Leonel Gigli, 15- Pablo Fiorentino y 17- Diego Stuker.

DT: Juan Pablo Olguín.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (4); 4- Martín Aritto (4), 2- Fabio Pardini (2), 6- Ignacio Liporace (3), 3- Ariel Kippes (3); 10- Kevin Dubini (3), 5- Mauro Rocha (4), 8- Gabriel Serrano (4), 11- Marcos Inzaurraga (3); 7- Julio Almirón (3) y 9- Braian Chávez (3).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 13- Guido Alonso, 14- Gastón Baigorria y 15- Nahuel Fonseca.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 8` Ybarra (Lug) y 45` Panno (Lug).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 17- Guido Crespo (4) X Dubini (SM), 28` 18- Guillermo Correa (4) X Chávez (SM), 32` 14- Diego Ruiz X Melgarejo (Lug), 35` 16- Brian Sánchez X Kippes (SM), 40` 18- Juan Topacio X Panno (Lug) y 44` 16- Lucas Russo X Basualdo (Lug).

Amonestados: Almirón y Rocha (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pafundi.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: José Moraños (Tapiales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario