sábado, 22 de febrero de 2014

Empate con sabor amargo

Por la fecha 21 de la Primera División D, San Miguel no pudo vulnerar el arco de Cañuelas e igualó 0-0 en un partido donde hubo tres tiros en los palos. Con este resultado el Trueno acumula cinco cotejos sin triunfos y se disipan cada vez más las chances de ingresar al reducido.

Los titulares que enfrentaron a Cañuelas (Fuente: El Atlético Radio).

Linda oportunidad se le presentó al Verde en la cancha de Juventud Unida (nuevamente local), en donde de conseguir las tres unidades frente al Tambero se metía de lleno en la lucha por el segundo ascenso. Varios equipos que pugnan por introducirse en esta etapa dejaron puntos en el camino y este encuentro era de vital importancia, ya que una victoria trae aparejado felicidad, revitaliza al plantel, estimula la labor del entrenador Patricio Hernández, entre otras cuestiones, además de sumar de a tres y cortar la mini racha que se atravieza.

El momento en que los jugadores del Verde saltan al campo de juego (Fuente: El Atlético Radio).

Fabio Pardini lucha en el aire contra la marca de dos rivales.
En los primeros minutos del encuentro el local se hizo dueño de la pelota pero no pudo traducir esa tenencia en goles. La más cercana fue a los 15 minutos cuando Braian Chávez no pudo acomodarse para definir abajo del arco. En el resto de esa etapa se notó la escasa profundidad del conjunto local y la pasividad de Cañuelas.

En el complemento Cañuelas tuvo su oportunidad a los siete minutos, cuando Rodrigo Rivas estrelló su tiro en el travesaño. Luego, la lesión de Brian Sánchez en el conjunto de Los Polvorines indicó el ingreso de Esteban Carmenini y eso fue una inyección anímica en los dirigidos por Hernández. Fue el volante derecho el que señaló el camino: veloces desbordes por su banda, a espaldas de Facundo Arrieta, y centros para Chávez, quien claramente no tuvo su mejor tarde.

Aproximándose a los 17 minutos Lucas Benaducci tuvo un mano a mano en el área chica que Ezequiel  Velázquez mandó al corner. Aunque el local propuso más, fue el travesaño quien en dos oportunidades (primero en los pies de Franco Fiscela y luego en una contra definida por Carmenini) le negó quebrar el cero al Trueno. El Albirrojo, si bien tuvo situaciones para marcar, se conformó con la igualdad. Por todo esto es que el marcador no se movió y el resultado fue una inverosímil igualdad sin tantos.

Ignacio Liporace y Kevin Dubini en un pasaje del partido (Fuente: El Atlético Radio).

Datos curiosos si los hay: el verde y blanco no derrota a un oponente desde la victoria 1-0 a Midland por la Copa Argentina. A partir de allí disputó cinco encuentros (sumada la eliminación por penales contra Sportivo Italiano por la misma competencia), pero solamente perdió el siguiente jugado frente a Victoriano Arenas; en las otras contiendas ambos clubes tuvieron que repartir unidades. O sea que el Atlético no gana hace cinco fechas, pero no cae derrotado desde las últimas cuatro jornadas. Cosas del fútbol.

La hinchada copó la tribuna y al finalizar el encuentro silbó al técnico Hernández.

En la tabla de posiciones el Verde quedó en la décima ubicación con 26 unidades, a tan sólo cuatro de Muñiz, el último que se está clasificando al reducido (recordando que el Rayo Rojo tiene dos cotejos postergados y la diferencia podría ser mayor a la reflejada).

El equipo también fue despedido con silbidos e insultos (Fuente: El Atlético Radio).

El siguiente compromiso será contra Atlas en condición de visitante el sábado 22 a las 17:00 horas bajo el arbitraje de Alejandro Ramírez. Otra ocasión para seguir soñando, aunque los resultados propios no aparecen en su plenitud. Este último empate dejó en San Miguel un sabor amargo ya que tuvo grandes chances de ganarlo.


Ficha del partido: lunes 17 de febrero de 2014


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ezequiel Velázquez (6); 4- Patricio Bernabé (5), 2- Fabio Pardini (5), 6- Ignacio Liporace (6), 3- Cristian Wasiljew (5); 8- Franco Fiscella (5), 5- Guido Alonso (5), 7- Brian Sánchez (4), 10- Kevin Dubini (4); 11- Emiliano Mosman (4) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Ariel Kippes, 16- Marcos Inzaurraga y 17- Agustín Lloret.

DT: Patricio Hernández.


Cañuelas (0)


Titulares: 1- Sebastián Gambetta; 4- Martín Cicardi, 2- Jonathan Morey, 6- Fabián Galfrascoli; 3- Javier Morales, 5- César Peralta, 8- Facundo Arrieta; 7- Rodrigo Rivas, 11- Celso Báez; 9- Lucas Benaducci y 10- Fernando Sánchez.

Suplentes: 12- Bruno Iuspa, 13- Walter Aguirre, 14- Martín Arana y 15- Nahuel Báez.

DT: Osvaldo Ruggero.

Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 5` 15- Esteban Carmenini (7) X B. Sánchez (SM), 17` 17- Guido Saiz X Arrieta (Cañ), 33` 14- Martín Aritto X Bernabé (SM), 36` 16- Diego Ruíz X Rivas (Cañ) y 37` 18- Cristian Bruno X Chávez (SM) y 18- Sebastián Milano X F. Sánchez (Cañ).

Amonestados: Pardini (SM); Arrieta, Galfrascoli y Ruíz (Cañ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gonzalo Beloso.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario