martes, 11 de febrero de 2014

Perdió dos puntos

Por la fecha 20 de la Primera División D San Miguel jugó mejor que Claypole pero la suerte no estuvo de su lado, ya que erró muchos goles. Fue empate 1-1 con tantos de Braian Chávez, para el Verde, y Gastón Aranda, de penal, para el local. Ahora se viene Cañuelas.

Los once titulares que alistó Patricio Hernández (Fuente: El Atlético Radio).

Luego de quedar eliminado a manos de Sportivo Italiano por la Copa Argentina abriendo un 2014 con muchas expectativas, era el turno de visitar, en cancha de El Porvenir, al Tambero. Un equipo duro, compacto, sin sobrarle demasiado, que atraviesa un aceptable andar en este certamen de la Primera D, a pocas unidades de entrar al reducido, al igual que su oponente. Por eso era una buena chance para ambos conjuntos de seguir sumando, no perderle pisada a sus perseguidores en la tabla y estirar su ventaja entre ellos mismos.

Los jugadores se saludan antes de dar comienzo al cotejo (Fuente: El Atlético Radio).

El partido arrancó vibrante desde el minuto cero y en el primer avance claro el Trueno se puso en ventaja; por la banda derecha Esteban Carmenini mandó un centro preciso, en donde Chávez logró capitalizar en forma certera con un derechazo cayéndose y clavándola en el ángulo superior en el minuto nueve.

Pero como viene sucediendo en muchos encuentros, la visita se encuentra en ventaja pero se replega demasiado atrás y le cede la posesión del balón a su rival y juega de contra. A partir de allí Claypole fue a buscar el empate sin contemplaciones. Braian Pesaressi desperdició una chance nítida agarrando la pelota mordida, luego de un grosero error del arquero Velázquez dejando la bocha servida después de un corte en el aire. Pero el “1” se redimió en la siguiente jugada al taparle un tiro a Alan Storni, quien definió con comodidad ante la pasividad de los defensores; y luego al mandar al córner un remate de derecha de Kevin Juan.

Varios agarrones dentro del área (Fuente: El Atlético Radio).
A los 28 minutos, en una jugada confusa, el local dispuso de un avance al área que concluyó en una mano de Carmenini que tenía destino de gol. El árbitro del cotejo, Juan Pafundi, no dudó y pitó el penal. De la ejecución se encargó Aranda, definiendo de derecha cruzado, poniendo el esférico junto a un palo, haciendo que el esfuerzo de Velázquez sea en vano.

A falta de cinco minutos Guido Alonso se escapó de su librero, se animó a costear el área y disparó al arco desviado, en una buena jugada colectiva. El Albinegro respondió con un remate peligroso que se fue cerca de Nicolás Pesoa y un cabezazo del central Marcos Gallego que salvó en la línea Cristian Bruno. Así, se fueron a los vestuarios con una agradable igualdad.

En el complemento, el físico empezó a jugar su partido. La lluvia que azotó a Buenos Aires durante este tiempo hizo que el terreno de juego se haga más pesado de lo normal y se empezaban a ver marcas de huellas que dejaron los jugadores en la anterior etapa, haciendo un poco más difícil la práctica de la pelota al piso, cosa que inculca el entrenador del Verde, Patricio Hernández. De igual manera, el estadio ubicado en Gerli aguantó muy bien y se pudo seguir viendo una apetecible contienda.

Los equipos saliendo a disputar el segundo tiempo (Fuente: El Atlético Radio).

El conjunto de Los Polvorines salió a comerse a su rival y decidido a conseguir la victoria. Hernández entendió las falencias de la primera parte y mandó a la cancha a Kevin Dubini y a Emiliano Mosman, cambios netamente ofensivos. Claypole, a esta altura, parecía estar muy conforme con el punto obtenido hasta allí, por lo que tuvo un planteo conservador hasta terminar el "match".

Otra vez Alonso, que jugó el mejor partido con la casaca verde y blanca (ya conocía el terreno por ser un ex jugador del Porve), pisó la medialuna y remató fuerte entre los tres palos, aunque Leandro Romero, el portero local, logró desviar el balón. Llegando a los 20 minutos a Mosman  le quedó una bocha rápida, en la cual tuvo el reflejo de tirar un taco; se metía en el arco pero Romero la atrapó y ya empezó a ser figura.

Hernández tiene que ajustar algunos detalles para que su plantel logre acceder al reducido.

Y faltando un cuarto de hora, el Verde generó tres chances muy netas. En la primera, por la banda derecha, Chávez aguantó la marca férrea de sus rivales pegado a la línea de fondo y habilitó de gran manera a Dubini, quien recibió sólo y tuvo tiempo de pensar donde colocar la pelota. Pero ante la oposición de un defensor contrario entre él y el arco, prefirió el remate fuerte que se estrelló en el travesaño.

300 segundos después, El Tanque giró veloz al recibir un pase y dejó desairado a su marcación, disparó a la meta cruzado pero la pelota se fue a centímetros del poste derecho. Aunque la más clara de todas se dio a los 40 minutos. Mosman ejecutó un centro perfecto al goleador del Trueno; éste tuvo el tiempo para bajar la pelota de pecho y quedar mano a mano con el arquero en el borde del área chica. Pero de forma magistral Romero agigantó su actuación, sacando con su botín el tiro de Chávez. Fue el final. Es por eso que los dos conjuntos se llevaron una unidad por el empate 1-1.

Amargura. Los jugadores dejaron escapar una buena chance.
Conclusiones, muchas. Fue más de lo mismo por no haber cerrado de vuelta un partido que parecía accesible, ante la falta de eficacia en los metros finales. Se volvió a encimar cerca de su guardameta el equipo y Chávez quedó aislado con el resto (aunque sólo fue en el primer tiempo). Claramente en este encuentro la fortuna no jugó para el lado de la visita que contó con demasiadas jugadas de peligro. Lo positivo, a pesar de dos empates consecutivos, es que el plantel volvió hace poco de la pretemporada y no hay rastros ni confusiones típicas en estos tipos de cotejos; más allá de alguna equivocación individual que se presente. El equipo funciona... no así los resultados.

El sueño de salir campeón se esfumó directamente. Los números lo dejan a las claras: Riestra (41 unidades) y el Trueno (25). 16 puntos para descontar en 14 partidos hace que sea una utopía ese objetivo. El Atlético tiene una firme convicción: el reducido, ya que está a tan sólo tres unidades de Juventud Unida, el último que estaría entrando por ahora.

Otra vez el estadio del Lobo Rojo será el escenario para que el Verde haga de local.

El próximo desafío será frente a Cañuelas el lunes 17 a las 17:00 horas, en la cancha de Juventud Unida, haciendo las veces de local (Gonzalo Belozo, el árbitro). Una buena oportunidad para escalar posiciones, ante un rival que está metido también en la lucha por el segundo ascenso. En esa ocasión intentará cosechar las tres unidades; en esta última perdió dos puntos.


Ficha del partido: lunes 10 de febrero de 2014


Claypole (1)


Titulares: 1- Leandro Romero; 4- Braian Pesaressi, 2- Iván Boleggi, 6- Marcos Gallego, 3- Nicolás Iñiguez; 8- Emmanuel Ibáñez, 5- Jonathan Smith, 11- Alan Storni, 7- Damián Pesoa; 10- Gastón Aranda y 9- Kevin Juan.

Suplentes: 12- Nahuel Sanguinetti, 13- Hernán Verón, 14- Daniel Carballo y 15- Matías Cejas.


DT: Héctor Baillie.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ezequiel Velázquez (5); 4- Patricio Bernabé (5), 2- Fabio Pardini (6), 6- Ignacio Liporace (4), 3- Martín Aritto (5); 10- Franco Fiscella (3), 5- Guido Alonso (7), 8- Esteban Carmenini (5), 7- Marcos Inzaurraga (4); 11- Cristian Bruno (3) y 9- Braian Chávez (7).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Ariel Kippes, 14- Mauro Rocha, 16- Brian Sánchez y 17- Guido Crespo.


DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 9` Chávez (SM) y 28` Aranda -de penal- (Cla).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 15- Kevin Dubini (7) X Inzaurraga (SM), 11` 16- Juan Cruz Rivero X Smith (Cla), 14` 18- Emiliano Mosman (5) X Bruno (SM), 24` 17- Lucas Nievas X Aranda (Cla) y 30` 18- Rodrigo Alongi X Juan (Cla).

Amonestados: Pesoa y Juan (Cla); Carmenini (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pafundi.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich - Cancha de El Porvenir (
Gerli) -local Claypole-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario