miércoles, 5 de febrero de 2014

A minutos de la hazaña

Por la Fase Inicial Metropolitana III de la Copa Argentina San Miguel empezó ganando por el tanto de Franco Fiscella, no lo liquidó, se replegó muy atrás e Italiano empató el cotejo a cinco del final por el gol de Antonio Rojano. Luego, El Tano se impuso 5-4 en los penales. Adiós a la ilusión de seguir avanzando de ronda.

Los capitanes y la terna arbitral en la foto protocolar.

Luego de una fructífera pretemporada, en donde el último amistoso arrojó un resultado positivo en La Candela frente a un selectivo de Boca Juniors (empate 1-1 de los titulares y victoria 2-1 de los suplentes), las esperanzas estaban renovadas en un 100% en este plantel que había ido de menor a mayor en el anterior semestre. El primer desafío del año era medirse contra El ACIA, una especie de clásico, que le daba más condimento a esta contienda de Copa.

Saludos entre ambos conjuntos antes de que comience el encuentro.

El Trueno, único representante de la Primera División D que quedaba en el certamen, arrancó muy metido en el partido desde el vamos. Al minuto Braian Chávez robó una bocha y disparó cruzado, haciendo sentir a sus rivales que la cancha de Juventud Unida (San Miguel hizo de local) sería un gran problema para ellos, sumado a las más de 2.500 almas que coparon el estadio. A los nueve minutos Fabio Pardini probó al arco pero el arquero Milton Álvarez mandó la pelota al corner.

El césped de Juventud, a pesar de la lluvia, estaba muy bien.
Los dos conjuntos estaban bien parados en el terreno de juego con la premisa de cuidar el cero en su arco. Los jugadores ofensivos no podían llegar a pisar el área por lo que empezaron a ejecutar desde media distancia. Juan Heredia, en tres oportunidades, y Leonardo Martínez, en otras dos, intentaron por el lado del Azzurro, aunque sus tiros fueron bien controlados por el portero Ezequiel Velázquez. En San Miguel Cristian Bruno resolvió mal un avance concreto y Marcos Inzaurraga hizo lo propio pero el esférico se fue por encima del travesaño.

Pasado el cuarto de hora, Chávez se armó una jugada individual y remató de derecha cruzado buscando el ángulo superior, aunque el “1” visitante ahogó los gritos tirando la pelota al corner en una atajada monumental.

A los 41 minutos Fiscella, que debutó como titular, se proyectó por el sector izquierdo, pisó el área, dejó en el camino a Joaquín Laso y disparó a la meta con ángulo cerrado por lo que la pelota fue a parar al otro extremo sin que ésta se vaya; Esteban Carmenini la capturó y mandó un centro preciso para que aparezca sin marca alguna Fiscella, que de derecha y cayéndose consiguió empalmar la “redonda” y abrir el marcador.

Fiscella, además de anotar su primer gol con esta casaca, desplegó un muy buen juego.

La última también fue para el local, luego de una gran jugada con caño incluido y excelente habilitación de Bruno para Martín Aritto; el lateral, en el borde del área, pergeñó un remate con comba que se fue a centímetros del poste izquierdo. Enhorabuena el conjunto de Los Polvorines se fue al vestuario con la ventaja mínima.

Como se preveía, por lo que fueron los planteos de Patricio Hernández en los anteriores compromisos, el local se replegó demasiado atrás y le cedió la iniciativa del complemento al rival. En 60 segundos se vio este cambio de planteo abrupto, ya que Velázquez salvó un tiro de Elías Di Biasi. Y a los cinco minutos, luego de un tiro de esquina, el recientemente ingresado Diego Bordón reventó el travesaño con un buen cabezazo (después tendría otra chance por la misma vía). En otro intento, Matías Palavecino ejecutó un disparo pero agigantó el rendimiento del arquero.

Bruno intenta ganarle la posición de la pelota a Laso.
El Trueno sólo inquietaba con contraataques, como en una jugada que finalizó con remate de  Inzaurraga. A los diez minutos El Tanque peleó sólo arriba contra la defensa contraria y se generó una chance que no pudo lograr definir, aunque el rebote le quedó a Carmenini casi en el área chica, dejó a un defensor en el suelo pero agarró la bocha mordida y se la alcanzó al “1” visitante, en una inmejorable situación para cerrar la serie. Guido Alonso, Aritto y el relevo Gabriel Serrano probaron desde lejos pero el guardameta Azzurro contuvo siempre sin problemas.

En la mitad de la cancha, a los 20 minutos, el autor del gol tiró un taco innecesario que dejó mal parado a su equipo y Rojano no supo capitalizarlo con su cabezazo desviado. El mismo delantero, llegando a la media hora, tuvo un disparo que se fue bastante lejos. Y por enésima vez Italiano recurrió a un tiro desde lejos, en esta ocasión, por intermedio del ex River Plate Marcelo Burzac.

Bernabé lucha contra Di Biasi; de fondo la multitud del Trueno Verde.

Cuando faltaban cinco minutos para finalizar el encuentro, el arquero Álvarez metió un pelotazo que agarró mal parada a la defensa verde y blanca y la pelota le quedó boyando a Rojano; el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata le pegó un derechazo de sobrepique al ángulo que dejó sin respuesta a la figura del partido Velázquez. No hubo tiempo para más y fueron directo a los penales, luego de empatar 1-1 en un muy entretenido cotejo.

En los 12 pasos corrió mejor suerte El ACIA, debido a que convirtió sus cinco intentos: Palavecino, Nahuel Oviedo, Sergio Álvaraz, Burzac y Di Biasi fueron los anotadores. En tanto, del lado del Verde anotaron Ariel Kippes, Pardini, Liporace y Velázquez. El único que desvió su remate (fuerte por arriba del travesaño) en la serie fue el goleador del Trueno en la temporada, Chávez, quien ya venía de errar un pena máxima frente a Sportivo Barracas por el torneo un un tiro calcado a éste último. Así se terminó la ilusión para toda una comunidad que soñaba llegar más lejos en esta edición de la Copa.

No pudo ser. Velázquez no atajó ningún penal pero en los 90 minutos se lució.

Ahora toda la energía tiene que estar presente en las aspiraciones al ascenso, en donde el Verde tiene que visitar, por la fecha 20, a Claypole el lunes 10 a las 17:00 horas, en cancha de El Porvenir (el árbitro será Juan Pafundi). Es el camino sinuoso de la recta final de la Primera D que tendrá que atravesar San Miguel para poder cumplir el anhelo de subir de categoría. En este tramo debe estar muy atento, no cometer errores defensivos y afinar más la puntería, porque en esta ocasión estuvo a minutos de la hazaña.


Lo mejor del encuentro: Cortesía de Truenoverde667


El tanto de Fiscella:




El empate agónico de Rojano:




La definición de los 10 penales:




Ficha del partido: lunes 3 de febrero de 2014


San Miguel (1) - (4)


Titulares:
 1- Ezequiel Velázquez (8); 4- Patricio Bernabé (5), 2- Fabio Pardini (5), 6- Ignacio Liporace (5), 3- Martín Aritto (5); 8- Esteban Carmenini (4), 5- Guido Alonso (4), 10- Franco Fiscella (7), 7- Marcos Inzaurraga (5); 11- Cristian Bruno (6) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 16- Brian Sánchez, 17- Julio Almirón y 18- Emiliano Mosman.

DT: Patricio Hernández.



Sportivo Italiano (1) - (5)


Titulares: 1- Milton Álvarez; 4- Carlos Ciavarelli, 6- Joaquín Laso, 2- Matías Palavecino, 3- Franco Guibelalde; 8- Juan Heredia, 5- Francisco Rosa Zacarías, 11- Elías Di Biasi; 10- Marcelo Burzac; 9- Leonardo Martínez y 7- Antonio Rojano.

Suplentes: 12- Rodrigo Drago, 13- Damián Salto, 17- Gonzalo Galeano y 18- Nicolás Kissner.

DT: Mario Rizzi.

Goles en el primer tiempo: 41` Fiscella (SM).
Goles en el segundo tiempo: 40` Rojano (SI).
Definición por penales: En San Miguel convirtieron Kippes, Pardini, Liporace y Velázquez; Chávez lo desvió.
En Sportivo Italiano convirtieron Palavecino, Oviedo, S. Álvarez, Burzac y Di Biasi.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 15- Diego Bordón X Ciavarelli (SI) y 16- Nahuel Oviedo X Heredia (SI), 16` 14- Sergio Álvarez X L. Martínez (SI), 23` 15- Gabriel Serrano (6) X Inzaurraga (SM), 27` 13- Ariel Kippes X Bernabé (SM) y 33` 14- Mauro Rocha X Bruno (SM).

Amonestados: Carmenini, Liporace, Bruno y Alonso (SM); Guibelalde, Rosa Zacarías, Laso, Rojano, S. Álvarez y Oviedo (SI).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Damián Rubino.
Asistente 1: Jonathan De Otto.
Asistente 2: Luciano Castro.

Calificación del partido: Muy bueno.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario