domingo, 23 de febrero de 2014

Para ganar hay que saber sufrir

Luego de padecer en varios pasajes del cotejo, San Miguel consiguió una trabajosa victoria de visitante frente a Atlas por 1-0 con el tanto del goleador Braian Chávez. El encuentro correspondió a la fecha 22 de la Primera División D. Con esta victoria el Trueno se ubicó en la sexta posición y está a tiro del reducido. Hace cinco partidos que no conoce la derrota.

La formación inicial del Verde vista desde otra perspectiva.

El Verde venía jugando mejor que sus rivales en los anteriores compromisos, aunque los resultados no eran los esperados. Empezó ganando contra Riestra, Sportivo Italiano y Claypole pero el equipo se replegó muy atrás en el trascurso de los juegos, más precisamente en los segundos tiempos, y sus rivales lograron conquistar el empate. La igualdad sin goles frente a Cañuelas la semana pasada enardeció los ánimos de la afición verde y blanca. Por eso el partido contra el Marrón era una prueba de fuego para el plantel y el cuerpo técnico encabezado por Patricio Hernández.

Ambos planteles se saludan antes de comenzar el cotejo.

El inicio de la contienda arrancó muy electrizante. En cinco minutos Esteban Carmenini y Chávez remataron al arco pero el arquero local Lucas Ponzio respondió muy bien atajando sus disparos. El equipo del reality respondió con un tiro de Hernán González que se fue muy cerca.

Otra vez El Tanque le dio la victoria al Verde.
A los nueve minutos, después de un corner ejecutado por Kevin Dubini, Emiliano Mosman conectó de cabeza ante la mala salida Ponzio y Chávez, en el otro extremo del área chica, por la misma vía mandó la pelota dentro del arco. Con este tanto El Tanque llegó a las doce conquistas y quedó a cuatro goles del máximo artillero de la categoría: Jonathan Herrera.

A partir de allí el juego entró en una meseta y los equipos recurrieron sólo a remates de media distancia. Desde los 25 minutos el equipo de General Rodríguez tuvo los disparos de Gonzalo Denis, Luis Jurchensen, Christian Guaricuyu y un cabezazo de Gustavo Godoy que se fueron bastante cerca. Del lado del Trueno sólo un disparo cruzado de Franco Fiscella que se fue a un metro. Y cerrando la etapa hubo dos más claras para Atlas: un remate de González y un tiro cruzado de Jurchensen de zurda se fueron a centímetros del poste derecho. Con la ventaja mínima el Verde se fue al vestuario a planificar el segundo tiempo.

13 días atrás el campo de Atlas estaba inundado. Frente al Trueno el terreno lució firme.

En el complemento el local salió a buscar el empate como sea. A los cuatro minutos Guaricuyu ejecutó un tiro libre directo pero el portero Ezequiel Velázquez mandó la bocha al tiro de esquina. 60 segundos después Carmenini llegó hasta el fondo de la banda derecha y habilitó a Guido Alonso, quien remató de derecha cruzado, aunque Ponzio sacó el esférico al corner.

Como en la primera etapa, el encuentro tuvo un lapso de carencia de llegadas y por momentos el compromiso se volvió más físico que táctico. Guaricuyu, el mejor jugador del Marrón, tuvo otra oportunidad, aunque su remate pegó en un defensor y la pelota se perdió por la última línea.

Una postal del partido con los dos equipos en cancha.
El visitante sólo contestó con disparos de Chávez, Carmenini y el ingresado Julio Almirón que se fueron muy lejos del objetivo. Por no liquidar el cotejo, como viene sucediendo, se tuvo que padecer hasta la última bocha. Un buen pase entre líneas de González, en el minuto 47, dejó sólo a Maximiliano Torres González pero no llegó a definir de forma certera y Fabio Pardini despejó en la línea. Esa fue la última chance del partido y por tal finalidad el conjunto de Los Polvorines consiguió la victoria por la mínima diferencia.

En los encuentros anteriormente mencionados jugó mejor que su rival pero no podía ganar. En este caso, la suerte jugó de su lado, ya que Atlas pudo haberlo igualado en alguna de las tantas que tuvo, aunque no estuvo preciso en los metros finales.

Hernández venía siendo muy cuestionado y ahora podrá trabajar un poco más tranquilo.

El fútbol es tan contraproducente que hasta el inicio del cotejo el Trueno llevaba cinco partidos sin ganar. Ahora acumula cinco pero sin perder, ya que tenía en su haber cuatro pardas consecutivas. Y en la tabla de posiciones pasó de estar deambulando en la décima ubicación a quedar sexto con 29 unidades a sólo un punto de Muñiz (el último que entra por el momento al reducido), aunque el Rayo Rojo adeuda tres compromisos.

Los hinchas no podrán asistir la próxima fecha por medidas de seguridad.

La siguiente parada será frente a Central Ballester como local, finalmente el día martes 4 a las 17:00 horas en la cancha de Atlas. Los 90 minutos se llevaran a cabo a puertas cerradas con el arbitraje de Mariano Negrete. Un rival que no conoce la victoria en este 2014 y por dicho motivo San Miguel deberá aprovechar esta situación y seguir trepando en las posiciones. Para conseguir de vuelta los tres puntos parece que para ganar hay que volver a sufrir. No queda otra.


Lo mejor del encuentro: cortesía de Locos por el Trueno Verde


El gol del triunfo de Chávez:




Ficha del partido: sábado 22 de febrero de 2014


Atlas (0)

Titulares: 1- 
Lucas Ponzio; 4- Franco Bruno, 2- Facundo Presentado, 6- Gustavo Godoy, 3- Gabriel Rejala; 7- Luis Jurchensen, 5- Gonzalo Romero, 8- Christian Guaricuyu, 10- Gonzalo Denis; 11- Miller Moreno y 9- Hernán González.

Suplentes: 12- Marcelo Sánchez, 13- César Rodríguez, 16- Luciano Nigro y 18- Wilson Severino.


DT: Daniel Zulaica.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ezequiel Velázquez (4); 4- Ariel Kippes (5), 2- Fabio Pardini (6), 6- Ignacio Liporace (4), 3- Cristian Wasiljew (5); 
8- Esteban Carmenini (5), 5- Guido Alonso (4), 7- Franco Fiscella (5), 10- Kevin Dubini (4); 11- Emiliano Mosman (4) y 9- Braian Chávez (6).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 15- Agustín Lloret, 17- Guido Crespo y 18- Cristian Bruno.


DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 9` Chávez (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 12` 17- Maximiliano Torres González X Jurchensen (Atl), 16` 16- Julio Almirón (6) X Mosman (SM), 24` 15- Matías Alcaraz X F. Bruno (Atl), 27` 14- Leandro Marecos X Guaricuyo (Atl), 28` 13- Martín Aritto (4) X Kippes (SM) y 35` 14- Gabriel Serrano X Carmenini (SM).

Amonestados: Romero, Godoy, Moreno, Denis y Torres González (Atl); Carmenini (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Asistente 1: Gabriel Bravo.
Asistente 2: Ismael Parraguez.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Ricardo Puga (General Rodríguez
).

No hay comentarios:

Publicar un comentario