martes, 17 de noviembre de 2015

Mal cierre

Por la fecha 38 y última jornada de la temporada 2015 de la Primera División C, San Miguel terminó el año perdiendo sobre la hora 1-2 frente a Excursionistas. Franco Carella y Diego Yanzi los goles del visitante, mientras que Luciano Pons había conquistado el empate parcial. Lucho se despidió oficialmente del club, acabó como máximo artillero de la categoría (junto con Gastón Corado de Talleres de Remedios de Escalada) y fue uno de los goleadores a nivel nacional. Patricio Hernández no lo confirmó pero seguiría al mandó del plantel para el campeonato siguiente.

La última formación del 2015, la que enfrentó a Excursionistas (Fuente: Elatleticoradio).

Fue un partido de ida y vuelta, en donde la visita sorprendió de entrada con el gol de Carella. A partir de allí El Villero manejó los tiempos del cotejo con mayor tranquilidad ante un rival empujado por su gente, aunque el Trueno tuvo situaciones para igualar el resultado.

Los equipos se volvían a encontrar en Los Polvorines luego del fatídico duelo del 2012.

Pudo haber sido el último encuentro profesional de Orfila.
La etapa complementaria comenzó con la misma tónica. El Verde volcado al ataque y Excursio tratando de manejar el balón aprovechando los espacios. El local tuvo varias oportunidades malogradas: primero Franco Fiscella y luego Luciano Pons, tras un remate que cruzó toda el área y que Leonel García Barros no llegó a desviar el esférico. Y de tanto insistir consiguió el empate a nueve minutos del final. Centro de García Barros para Pons, que conectó de cabeza para estampar la igualdad del encuentro.

Parecía que el empate era inevitable, pero Excursio no se rindió y fue en busca del segundo tanto. Lo cosechó en el último minuto de juego gracias al gol de Yanzi para darle alegría a El Villero y desazón a los 3.000 hinchas que le pusieron color a la tarde.

La merecida bandera a Pons por parte de los hinchas (Fuente: Elatleticoradio).

Culminado el certamen, el Trueno terminó en la 9° ubicación con 53 puntos, a cinco de ingresar al reducido (finalmente el clasificado fue Dock Sud). Nunca estuvo en riesgo la perdida de la categoría y por momentos del año se vio buen fútbol. Lo negativo es que fue el equipo más goleado (56 tantos en 38 fechas).

La gente acompañó todo el torneo, se esperanzó con el ascenso pero tendrá que esperar.

Restan sólo algunos entrenamientos de fin de año, mientras varios jugadores le van diciendo adiós a la institución, entre ellos, Lucho Pons, el goleador del torneo con 24 conquistas. Desde que el rosarino llegó a San Miguel anotó 33 tantos en 51 partidos. Para dar un paso importante, Hernández y su cuerpo técnico deberán trabajar para solventar las bajas y potenciar al equipo para que la próxima temporada termine con un excelente cierre y no como el actual. 


Ficha del partido: viernes 13 de noviembre de 2015


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Augusto Vantomme (5); 4
- Diego Garbero (3), 2- Matías Palavecino (3), 6- Federico Bonassies (2), 3- Emiliano Ponti (4)11- Franco Fiscella (4), 5- Alejandro Orfila (4), 8- Marcos Inzaurraga (4); 10- Cristian Ortiz (4); 7- Luciano Pons (6) y 9- Leonel García Barros (5).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 
13- Martín Aritto, 17- Julio Almirón y 18- Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.


Excursionistas (2)


Titulares: 1- Xabi Pascual; 4- Walter Cejas, 2- Darío Carpintero, 6- Luciano Moreyra, 3- Leandro Aguirre; 8- Diego Yanzi, 5- Santiago Fredes, 10- Matías Soria, 11- Juan Semería; 7- Franco Carella y 9- Gonzalo Vivanco.

Suplentes: 12- Matías Lescano, 14- Lucas Pou, 15- Gastón Viqueira y 18- Gastón Silvani.

DT: Guillermo Szeszurak.


Goles en el primer tiempo: 12` Carella (Exc).
Goles en el segundo tiempo: 36` Pons (SM) y 45` Yanzi (Exc).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 15- Maximiliano Vallejo (3) X Orfila (SM), 5` 17- Horacio García X Vivanco (Exc), 10` 13- Julián Villanueva X Carella (Exc), 17` 14- Gabriel Serrano (4) X Inzaurraga (SM), 18` 16- Alejandro Orsi X Semería (Exc) y 28` 16- Franco Oviedo (4) X Ortiz (SM).


Amonestados: Pascual, Cejas, Fredes, Semería y Vivanco (Exc).
Expulsados: 41` -PT- Bonassies (SM) y Carpintero (Exc).

Árbitro: Damián Rubino.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario