miércoles, 15 de junio de 2016

De la peor manera

San Miguel cerró el torneo con una derrota por la mínima frente a Luján, en condición de visitante, por el gol de Camilo Buchelli. El partido se llevó en el marco de la fecha 19 y ultima jornada de la Primera División C. César Lamanna se fue expulsado sobre el final del cotejo. Muy mala campaña para el Trueno.

Los once que eligió Diego Galeano para enfrentar en el estadio Municipal a Luján.

Dos conjuntos que no cumplieron la expectativa generada al armar el plantel. El elenco de La Basílica y el Verde defraudaron a nivel puntos y sobre todo en calidad de juego. Este cotejo culminaba un semestre para el olvido pero querían ganar para terminar de forma decorosa el certamen.

En la primera parte los arqueros fueron invitados privilegiados del evento ya que no hubo llegadas a los arcos. Para destacar, a los 20 minutos una buena jugada del ex San Miguel, Adrián Maldonado, acabó con un tiro de Federico Carneiro que contuvo sin problemas el portero Matías Carballo. Sinceramente no pasó nada más y, por ende, se fueron al vestuario sin emociones.

En el segundo periodo continuaba por el mismo camino el encuentro hasta que a los 23 minutos el colombiano Buchelli, quien recién había ingresado, cabeceó de gran manera un centro de Mariano Gorosito y adelantó al local.

Con poca decisión el conjunto de Los Polvorines empezó a llevar peligro. La pelota parada la vía de llegada. A partir de los 25 minutos Ariel Kippes ejecutó un tiro libre que atrapó el guardameta Juan Gómez; luego, el “1” local se lució al desviar un potente cabezazo del central Milcíades Arrúa Miranda; y por último, el relevo Manuel Gibelli mandó un centro que logró desviar Alexis Cabrera Coronas y la pelota se fue muy cerca.

Terminando el encuentro Lamanna recibió la doble amonestación y el árbitro Fernando Velarde dejó al Trueno con un hombre menos. Instantes después el juez pitó el final y decretó la victoria 1-0 de Luján sobre el Verde.

Un 16° puesto con 18 unidades que ni el más pesimista hincha del verde y blanco se hubiera imaginado. Patricio Hernández armó, según él, un equipo competitivo y que podía darle el ansiado ascenso al club. Por eso se tuvo que ir y agarró el puesto Diego Galeano que poco pudo hacer y en poco tiempo.

Se deberá barajar muy bien y dar de nuevo. Dan vuelta miles de nombres para sumarse al grupo pero primero hay que mantener lo poco bueno y corregir muchas falencias de un torneo que terminó de la peor manera.


Ficha del partido: sábado 11 de junio de 2016


Luján (1)


Titulares: 1- Juan Gómez; 4- Delfor Minervino, 2- Luciano Monasterio, 6- Martín Zuccaro, 3- Mauro Rubira; 8- Matías Soria, 7- Luciano Moreyra, 5- Federico Carneiro; 10- Adrián Maldonado; 11- Mariano Gorosito y 9- Lucas Scarnato.

Suplentes: 12- Nicolás Yarte, 14- Martín Pérez Bianchi, 17- Agustín De la Cuesta y 18- Matías Paolacci.

DT: Walter Cataldo.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Matías Carballo (4); 4- Jonathan Toledo (4), 2- Milcíades Arrúa Miranda (4), 6- Ariel Kippes (4), 3- Isaías Olariaga (4); 10- Alexis Cabrera Coronas (5), 5- Iván Ramírez (4), 8- Marcos Inzaurraga (3); 7- Leonel Llodrá (4), 9- César Lamanna (4) y 11- Daniel Esteban Sosa (3).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 13- Nahuel Díaz, 14- Matías Paz y 15- Juan Sebastián Jarc.

DT: Diego Galeano.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 23` Buchelli (Luj).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 7` 15- Maximiliano Salinas X Soria (Luj), 12` 13- Camilo Buchelli X Rubira (Luj), 13` 18- Manuel Gibelli (3) X Inzaurraga (SM) y 16- Sergio Quiroga (4) X D. E. Sosa (SM), 35` 17- Franco Oviedo (-) X Olariaga (SM) y 16- Daniel Sosa X Maldonado (Luj).


Amonestados: Minervino y Salinas (Luj).
Expulsados: 44` -ST- Lamanna (SM).

Árbitro: Fernando Velarde.
Asistente 1: Leonardo Ruffo.
Asistente 2: Rodrigo Solo.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Municipal de Luján (Luján).

No hay comentarios:

Publicar un comentario