sábado, 25 de junio de 2016

Torneo corto y poco para rescatar

Hace poco terminó el torneo de la Primera División C del primer semestre del 2016. San Miguel apuntó muy alto con una renovación en el plantel pero en pocas fechas quedó en evidencia el error del ex entrenador del club Patricio Hernández. En el tramo final agarró el mando Diego Galeano pero sólo estuvo en las últimas jornadas. En la próxima campaña se vuelve a prometer a pelear por el ascenso, aunque no hay que olvidarse de sumar la mayor cantidad de puntos posibles debido al escaso promedio acumulado.

Una de las 19 formaciones distintas que presentó la Primera del Club San Miguel.

Siempre al hincha se lo ilusiona al comienzo de un nuevo certamen. Este era especial porque después de mucho tiempo se habló demasiado de un regreso a la B Metropolitana. Los 18 puntos en 19 presentaciones es el fiel reflejo de un torneo paupérrimo. Las derrotas abundaron: 11, mientras que hubo cinco triunfos y tres igualdades. Culminó en la 16° ubicación, a 23 puntos del campeón Excursionistas. Fue el segundo equipo con menos goles a favor (17), luego de Argentino de Merlo, y fue uno de los conjuntos que más goles recibió: 27.

El listado de jugadores que integraron el semestre representando al Trueno marca 27 nombres. El juvenil Matías Paz fue el único que no sumó minutos y fue solamente una vez al banco. Todos los demás, al menos, disputaron un sólo duelo, como el caso de Franco Oviedo (ambos casos fueron en el último partido contra Luján).

Posiciones finales del torneo de la Primera C (Fuente: Soloascenso).

El que más cotejos disputó fue Sergio Quiroga, quien sólo faltó a una contienda. Con un partido menos Ariel Kippes lo sigue. Con 1565 minutos Quiroga fue el que más tiempo estuvo en el terreno de juego. Muy de cerca el Bicho alcanzó los 1437.

El líder en ser el recambio de un cotejo se lo llevó por amplia diferencia Marcos Inzaurraga, con 11 veces saliendo desde el banco de suplentes. Otros que alternaron mucho fueron Leonel Llodrá y Manuel Gibelli (ambos con siete). Los jugadores más reemplazados por cualquier circunstancia fueron Cristian Ortiz (otra vez lidera este ranking con nueve sustituciones) y César Lamanna, que salió en ocho oportunidades.

Pocas emociones hubo a lo largo del campeonato. Lamanna fue el goleador del equipo con siete conquistas. Daniel Sosa lo escoltó con tres anotaciones. Quiroga aportó dos goles. Y dejaron su selló con un tanto: Kippes, Milcíades Arrúa Miranda, Gibelli, Llodrá y Maximiliano Acosta.

Partidos: total de asistencias tanto de titular como ingresando de suplente. / Minutos: tiempo en el terreno de juego en las dos competencias. / Goles: anotaciones en los dos certámenes disputados. / Tarjetas: cantidad de Amarillas (A), Amarillas por Copa Argentina (ACA), Rojas (R) y Rojas por Copa Argentina (RCA). / Relevos: total de ingresos desde el banco de suplentes. / Cambios: total de veces en que un jugador fue reemplazado. / Banco: total de presencias en el banco de suplentes sin entrar en juego. / Calificación: promedio general según las calificaciones de GloriosoTruenoVerde.

El volante Quiroga fue el mejor valorado por este sitio. Tuvo un promedio muy regular de 5,44. El podio lo completó Lamanna con 5,26 de eficacia y Gibelli, con 5,25. De esto lo exceptuamos a Juan Sebastián Jarc, debido a que promedió con un 6 pero sólo disputó dos juegos. Los que no tuvieron un gran torneo fueron Inzaurraga (3,84), Sergio Casais y Lucas Díaz Canevaro (ambos promediaron con 4).

En cuanto al rearmado del equipo para la campaña venidera, hay indicios de varias incorporaciones, pero no de tanto renombre. Muchos son ex jugadores de la institución como el caso de Lucas Scarnato, Adrián Maldonado y Matías Peralta. El entrenador Galeano, junto con su cuerpo técnico, tendrá mucho para trabajar y mejorar para lo que se viene. La temporada acabó con un porcentaje del 31,57% de efectividad. Habrá que superar ampliamente estas cifras para poder olvidarse del descenso y pensar en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario