jueves, 16 de agosto de 2012

Arranque ideal

San Miguel obtuvo una nueva victoria, esta vez frente al conjunto de Luján. El resultado fue un ajustado 1-0, con un gol de Diego Montellano de tiro libre. Con este triunfo suma seis puntos sobre seis unidades en disputa.

El once inicial durante el primer partido de local.

El Trueno Verde volvía a disputar un encuentro de local, luego de una mala temporada, recibiendo al equipo de la Basílica. El Malvinas Argentinas estaba colmado de gente, aunque el día laboral (lunes) hizo que no se presenten más hinchas a alentar a nuestro club. Alrededor de 2.000 personas se acercaron a la cancha a presenciar el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Primera C.

La banda del Verde siempre dice presente.

El cotejo arranco parejo, con algo de superioridad del local aprovechando las virtudes de la localía. Pero la primera llegada fue del visitante, luego de un tiro peligroso de Guillermo Bogado. El Verde no se quedó y minutos más tarde Montellano, ya probaba el arco rival. También lo hacían Cristian Alessandrini y Lucas Scarnato de una manera poca ortodoxa para definir. La más clara hasta acá, llegó a los 22 minutos con un remate en el palo del delantero Darío Gianaschi, y en el rebote Cristian Saboredo no supo capitalizar la segunda oportunidad. Otra vez el ex Berazategui y J.J. Urquiza, tuvo una situación importante para anotar de cabeza; y al instante de contra, Bogado agarró mal parada a la defensa del Trueno y casi adelanta al rojo y blanco.

Cuando el partido parecía monótono y homogéneo, el árbitro Diego Colombo cobró un tiro libre muy cerca de la línea del área grande. Montellano, que ya había probado tres veces al arco con remates, se hizo cargo de la falta, y le pegó al palo del "1", aunque el disparo le salió al medio, pero de todas formas fue gol por la mala respuesta de Matías Roncoroni. Luego de eso el local reguló y Luján tuvo dos chances por intermedio de Saboredo y Darío Rivera. Así terminaría el primer tiempo, sin ninguna modificación respecto al tanto marcado.

Camiseta especial por los 90 años del club.

El segundo tiempo San Miguel salió a la cancha con otra camiseta: la titular (en el primer tiempo uso por primera vez la casaca especial por los 90 años del club, totalmente verde con un trueno con borde blanco). En cuanto a lo netamente futbolístico, el Trueno Verde jugó con la desesperación del rival. Mario "el Bolita" Aguilar avisaba al minuto de la parte complementaria con un cabezazo. Aunque durante 42 minutos no llegaría más al arco rival por mérito propio. El verde y blanco salió a liquidar el match rapidamente; en cuatro minutos tuvo cuatro situaciones claras de convertir. Primero, Patricio González King, definió por arriba del travesaño, luego de que Gastón Lucano lo dejara mano a mano con el arquero. Luego, este último, en el área chica logró puntiar la pelota pero sin darle demasiado potencia a su disparo. Un minuto después, Montellano volvió a probar de tiro libre, pero sin demasiada suerte. Y por último, Lucano tuvo una excelente oportunidad de cabeza, pero Roncoroni, se empezaba a redimir de su error en el gol.

El partido se volvió aburrido, ya que el Verde sintió el cansancio y Luján no encontraba como generar peligro al  arco defendido por Mauro Ruggiero. Juan Pablo Montuori, ex lujanero, remató desde lejos con un tiro potente. El recientemente ingresado, Mariano Lutzky, casi sorprende a todos al definir con el hombro, luego de un gran saque del "1" del verde. Alessandrini, que no se cansó de correr, casi convierte en su propio arco, luego de un córner; pero encontro a Ruggiero bien ubicado. El técnico, Gustavo Cisneros, realizó cambios para mantener el resultado y no pasar ningún sobresalto. Aunque Luján pudo anotar con un remate clarisimo de Luciano Monasterio, que se fue al lado del palo derecho, y con un débil cabezazo de Sergio Portillo. Terminando el partido, Alessandrini quedó sólo con el arquero pero no logró recibir su premio por tanto esfuerzo; definió cruzado por encima del arquero. Fue lo último del encuentro.

El equipo que ascendió al Nacinal B y el conjunto actual.

La gente aplaudio a todos los jugadores locales por estos dos triunfos consecutivos en la parte inicial, algo que no ocurría hace 16 años. La anterior vez ocurrió en la temporada 1996/97, cuando San miguel obtuvo el ascenso al Nacional B, su parte más cúspide de sus 90 años. Aquellos partidos fueron contra Midland, en Los Polvorines, con un tanto de Pablo Cameroni de penal; y como visitante derrotó 2-1 (Cameroni y Gustavo Orescovik) a Defensores de Belgrano.

Parte de atrás de la nueva casaca.

Este fue un arranque ideal, no sólo por los dos partidos ganados, sino porque tampoco le convirtieron goles. Lleva 253 minutos sin que lo conviertan goles. El último fue en la anterior temporada, en la fecha 38 contra Argentino de Merlo, con un tanto de penal del ex San Miguel, Pablo Verdún. Y de local estiró su invicto sin goles recibidos: 190 minutos. El último fue de Gustavo Gutierres, de Alem, por la fecha 36 del anterior torneo.

Encima se le ganó a un rival que pelea en la zona de descenso. Cuando arrancó el torneo se estaba ocho puntos debajo que su rival de turno; hoy a tan sólo 2 unidades. Y ahora viene el otro sorpresivo puntero: El Porvenir. El partido será el día lunes 20, a las 15:30 hs., con arbitraje de Ignacio Lupani. Habrá que ver si este final tendrá un buen porvenir.

Efeméride: hoy hace 15 años que San Miguel ascendía por primera vez al Nacional B. Lo realizó ganando el octogonal frente a Dock Sud por 3-1, en cancha de Platense.

Ficha del partido: lunes 13 de agosto de 2012


San Miguel (1)


Titulares: 1- Mauro Ruggiero (6); 4- Adrián Pelosi (7), 2- Hernán Luzzi (7), 6- Lucas Scarnato (5), 3- Matías Peralta (3); 5- Javier Berges (5), 8- Juan Pablo Montuori (6), 11- Diego Montellano (8); 10- Patricio González King (6); 7- Gastón Lucano (6) y 9- Cristian Alessandrini (5).

Suplentes: 12- Ricardo Grieguer, 13- Víctor Arnedo, 15- Joaquín Iturrería y 17- Brian Belozo.

DT: Gustavo Cisneros.


Luján (0)


Titulares: 1- Matías Roncoroni (4); 4- Darío Rivera (4), 2- Luciano Monasterio (5), 6- Sergio Portillo (3), 3- Ignacio Sacanelles (3); 8- Santiago Fredes (4), 5- Maxi Pighín (4), 11- Mario Aguilar (5); 10- Cristian Saboredo (3); 7- Dario Gianaschi (6) y 9- Guillermo Bogado (5).

Suplentes: 12- Pablo Fontana, 13- Lucas Quiroga, 14- Ignacio Taffeetani, 15- Hugo Bordi y 16- Daniel Medina.

DT: Alberto Velázquez.


Goles en el primer tiempo: 35´ Diego Montellano (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 26´ Mariano Lutzky (5) X Lucano (SM), 29´ Matías Paolacci X Saboredo (Luj), 30´ Facundo Rodríguez X Montuori (SM), 35´ Jorge Ubiría X Sacanelles (Luj) y 39´ Ariel Crespín X Montellano (SM).

Amonestados: Montellano (SM) y Aguilar (Luj).
Expulsados: No hubo.


Árbitro: Diego Colombo.
Asistente 1: José Moliar.
Asistente 2: Martín Vacaro.

Calificación del partido: Malo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario