martes, 21 de agosto de 2012

Un empate que duele pero suma

Por la tercera fecha de la Primera División C, El Porvenir y San Miguel igualaron 1-1, en un partido con un final escandaloso. Cristian Alessandrini hizo el gol del Trueno, mientras que de penal, en un entorno dudoso, empató las acciones Gustavo Fernández, para el conjunto local.

San Miguel repitió por tercera vez consecutiva su formación titular.

El partido arrancó difícil para el Verde, ya que El Porve se hizo dueño del balón y manejó los primeros 45 minutos de juego. Aunque no logró anotar sobre su oponente de turno. El Trueno Verde andaba impreciso y desorientado, debido a la falta de prácticas futbolísticas en la semana, por las continuas inclemencias en el tiempo, que provocó que los terrenos de juego hallan estado inundados y embarrados.

En la parte complementaria, San Miguel salió completamente decidido a demostrar para que está este equipo: jugar bien al fútbol. Con otro ánimo, acrecentaba sus chances de gol; y encima el blanquinegro no demostraba buen juego y las imprecisiones se pasaron para este equipo.

Esto quedó plasmado a los 64 minutos, cuando el goleador de San Miguel, Alessandrini, ponía el 0-1 en favor de la visita. Obviamente, los dirigidos por Gustavo Cisneros se replegaron un poco atrás para mantener el resultado, y los de Gerli no tuvieron otro remedio que salir a buscar el empate.

Alessandrini viene cumpliendo con goles y sacrificio.

La igualdad llegaría a falta de 360 segundos para que termine el encuentro. En un ataque de los dirigidos por la dupla Carlos Enrique y Luis Ventura, el árbitro, Ignacio Lupani, inventó una falta inexistente de Facundo Rodríguez en el área sobre el ingresado Hernán Asim. Luego de las protestas, Cristian Benítez se paró para ejecutar la infracción. Pero Mauro Ruggiero le adivinó el disparo y ahogó las esperanzas de El Porvenir. Pero el juez de línea (Mariano Romo), de muy mala actuación, al igual que toda la terna arbitral, observó lo que nadie en el estadio vió: adelantamiento del "1" del verde y blanco. Los jugadores visitantes se les fueron al humo, tanto al árbitro como al asistente, pero como suele suceder, no dieron el brazo a torcer y el penal se tuvo que patiar por segunda vez.

En esta oportunidad el encargado de la responsabilidad era Gustavo Fernández (goleador del campeonato con tres tantos; uno en cada fecha), quien no falló; pero Ruggiero volvió a tirarse para el mismo lado (palo derecho) a media altura y casi detiene de nuevo la injusticia de los 12 pasos.

El conductor de espectáculos, es uno de los DT de El Porve.
San Miguel no se quedó y casi lo gana al final luego de una gran jugada preparada que terminó en un cabezazo de Hernán Luzzi que el arquero local contuvo, ya que se encontraba bien ubicado.

Fue empate al final. Un punto que, como se dieron las circunstancias, cae de mala manera; deja el sabor de que se perdieron dos unidades. Pero lo bueno es que con este resultado el Trueno se mantiene en la punta con su rival de hoy, con siete puntos. Y además, se mantiene la diferencia con El Porve, en los promedios, de cinco puntos.

A parte de esto, San Miguel recibió su primer gol en contra, por lo que deja una racha de 337 minutos sin sufrir anotaciones (el último fue el de Pablo Verdún, en la fecha 38 de la temporada pasada). Ahora no hay que seguir lamentándose, seguir entrenando y demostrando que el Verde está para otra categoría. El próximo escollo será Dock Sud, el Domingo 26 a las 15:30, en el Malvinas Argentinas.


Ficha del partido: lunes 20 de agosto de 2012


El Porvenir (1)


Titulares: 1- Martín Peralta; 4- Maximiliano Fragueda, 2- Javier Peralta, 6- Yair Marín, 3- Raúl Nievas; 7- Diego Ferreyra, 8- Denis Segovia, 5- Ezequiel Lovisa, 11- Mauro Del Corro; 10- Leandro Arguello y 9- Gustavo Fernández.

Suplentes: 12- Sebastián Payer, 13- Ezequiel Sandoval, 14- Facundo De Seta, 15- Damián Comiso y 17- Ángel Cuevas.

DT: Carlos Enrique y Luis Ventura.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Mauro Ruggiero (6); 4- Adrián pelossi (6), 2- Hernán Luzzi (5), 6- Lucas Scarnato (5), 3- Matías Peralta (3); 8- Juan Pablo Montuori (5), 5- Javier Bergés (6), 11- Diego Montellano (5); 10- Patricio González King (5); 7- Gastón Lucano (6) y 9- Cristián Alessandrini (6).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 13- Víctor Arnedo, 14- Ariel Crespín y 15- Joaquín Iturreria.

DT: Gustavo Cisneros.



Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 19` Alessandrini (SM) y 39` G. Fernández -de penal- (EP)

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 17´ Hernán Asim X Del Corro (EP), 27´ Brian Belozo X Lucano (SM), 30´ Cristian Benítez X Ferreyra (EP), 35´ Facundo Rodríguez X González King (SM) y 43´ Mariano Lutzky X Montellano (SM).

Amonestados: J. Peralta, Fragueda, Lovisa, C. Benítez y G. Fernández (EP); Pelosi, Scarnato, Montuori, Lucano, Alessandrini y F. Rodríguez (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ignacio Lupani.
Asistente 2: Leandro Garay.
Asistente 2: Mariano Romo.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (Gerli).

No hay comentarios:

Publicar un comentario