jueves, 9 de agosto de 2012

San Miguel ganó y volvió a sonreír en una fecha inicial

El Trueno Verde arrancó de la mejor manera el torneo de la Primera División "C" y derrotó de visitante a Excursionistas por 2-0. Los goles fueron anotados por Patricio González King y Cristian Alessandrini.

El primer "11" que querrá hacer historia en esta temporada.

El primer gol llegó a los 35 minutos del primer tiempo, luego de un pase de Gastón Lucano que conectó de cabeza el Pato para poner en ventaja al conjunto de Los Polvorines. Así, terminarían los primeros 45 minutos de juego.

El Pato tuvo un gran partido y marcó un gol (el segundo en  San Miguel).

Alessandrini ya está pagando con goles.
En la parte complementaria San Miguel no se quedó y fue a buscar el tanto tranquilizador; y lo logró por intermedio de su fichaje rutilante, Cristian Alessandrini, luego de un remate del conjunto visitante, comenzado   el complemento (cinco minutos), que el arquero local no supo contener de la mejor manera y el ex jugador de Berazategui lo único que tuvo que hacer fue empujarla en el área chica y provocar la alegría de todos los allegados al club y el cuerpo técnico.

Luego del segundo gol convertido en contra, Excursio salió a conseguir, por lo menos, el descuento. Lo pudo lograr con algunas situaciones claras, pero no pudieron vencer el arco defendido por otra de las incorporaciones: Mauro Ruggiero. Aunque el Trueno pudo haber conquistado otro tanto debido al buen juego de sus delanteros y el mal partido de la defensa local.

Al final, el cotejo no se modificó y San Miguel obtuvo sus primeras tres unidades en su encuentro inicial de la temporada 2012/13, ante un rival difícil y en un reducto complicado por el estado del campo de juego.

A todo esto, el Trueno no ganaba en la primera fecha de un torneo desde hacía diez años. Su última victoria había ocurrido en su última temporada en la "B" Metropolitana, cuando triunfaba por 2-0 frente a Flandria de visitante (misma condición y resultado), en la temporada 2002/03. Desde ese partido, tuvieron que pasar diez debuts para que esto vuelva a ocurrir (sies derrotas y tres empates). Y hacía cinco fechas iniciales que no podía convertir un gol; el último había sido el de Cristian Lobos contra Villa Dálmine, en la temporada 2006/07.

Cisneros tuvo tiempo de armar el plantel y se notó el trabajo empleado por él en esta fecha.

Desde la llegada del técnico Gustavo Cisneros  y sus asitentes, las 11 incorporaciones, más todo el plantel, el apoyo de los hinchas, la dirigencia y a todos los que colaboraran siempre, en el club se respira otro aire. Ahora no hay que conformarse con este partido y saber que su próximo rival será Luján de local, el lunes 13, a las 15:30 hs., con el arbitraje de Diego Colombo.

Y como para que este día quede en el recuerdo (7-8-2012), el Club Atlético San Miguel cumplió 90 años de vida: no hay motivos para no celebrar.


Ficha del partido: martes 7 de agosto de 2012


Excursionistas (0)


Titulares: 1- Sebastian Malnero; 4- Ezequiel Vilariño, 2- Yamil Cúccaro, 6- Facundo Venditto, 3- Braian Hollembach; 5- Juan Fontenla, 8- Mariano Gerling, 10- Jonathan Dizeo, 11- Federico Coudrón; 7- Héctor Amarilla y 9- Federico Quintana.

Suplentes: 12- Emilio Borghi, 13- Julian Villanueva, 14- Juan Fernández y 15- Patricio Roldán.

DT: Fernando Rizzo.


San Miguel (2)


Titulares:
1- Mauro Ruggiero (6); 4- Adrián pelossi (6), 2- Hernán Luzzi (6), 6- Lucas Scarnato (6), 3- Matías Peralta (6); 8- Juan Pablo Montuori (6), 5- Javier Bergés (6), 11- Diego Montellano (6); 10- Patricio González King (7); 7- Gastón Lucano (7) y 9- Cristián Alessandrini (6).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 15- Joaquín Iturrería, 16- Franco Andolina y 17- Brian Belozo.

DT: Gustavo Cisneros.



Goles en el primer tiempo: 36` González King (SM).
Goles en el segundo tiempo: 5` Alessandrini (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 11` 16- Jonathan Sotelo X Coudrón (Exc) y 17- Gerardo Castro X Venditto (Exc), 28` 18- Nicolás Gentinetta X Amarilla (Exc) y 13- Víctor Arnedo X González King (SM), 31` 14- Ariel Crespín X Muntuori (SM) y 34` 18- Mariano Lutzky X Lucano (SM).

Amonestados: Cúccaro, Vilariño y Sotelo (EXC); Peralta (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gastón Iglesias.
Asistente 1: Adrián Del Barba.
Asistente 2: Gastón Tebele.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Estadio de Excursionistas, conocido como Pampa y Miñones o El Coliseo del Bajo Belgrano (Belgrano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario