jueves, 7 de marzo de 2013

Cero juego, aunque se sigue sumando

San Miguel visitó a Argentino de Merlo y no se sacaron ventajas ambos conjuntos igualando sin tantos en un partido muy mal jugado. El encuentro correspondió a la fecha 25 de la Primera División C.

Los titulares que enfrentaron a Argentino en Merlo.

En un duelo de equipos con aspiraciones al segundo ascenso se dio un cotejo trabado, luchado y por grandes momentos mal jugado; en especial, por parte de los dirigidos técnicamente por Hugo Parrado quienes no estuvieron finos y precisos para realizar pases y llegar a conseguir un gol.

El Trueno jugó mal; de todos modos se trajo un valioso punto.

Para destacar del partido por parte del Trueno, un lindo centro de Mariano Lutzky que cabeceó Guillermo Correa y se fue a centímetros del arco defendido por Rodrigo Ponce. Además, hubo un mano a mano de Cristian Alessandrini que definió de derecha cruzado pero que tapó el arquero local. La Academia también aportó lo suyo; y pudo haber abierto el marcador por intermedio de Óscar Velasco, si no fuera por la fenomenal atajada de Ricardo Grieger ante la pasividad de los defensores. Sin modificación en el marcador, se fueron al complemento.

Grieger, pieza clave bajo los tres palos de San Miguel.
En la segunda etapa el Verde se aferró al empate, aunque lo pudo haber perdido. Sólo se destaca la actuación de Grieger, quien ya se aseguró el puesto con el correr de las fechas. Argentino apretó al visitante y buscó la victoria pero no supo como quedarse con los tres puntos. A los 55 minutos, La Academia convirtió gracias al buen cabezazo de Velasco, pero el tanto no fue convalidado, ya que cuando Nicolás Vara mandó el centro, el colombiano estaba, por poquito, adelantado. Y once minutos más tarde, el delantero local volvió a tener una inmejorable chance quedando sólo frente al guardavallas de San Miguel, pero éste último volvió a ganarle el duelo, mandando la pelota al córner. En esa misma jugada, Vara tiró el centro que cabeceó un compañero y la pelota tocó de manera alevosa en la mano de un hombre de casaca verde y blanca, pero por suerte el árbitro, Cristian Benítez, no cobró penal.

Sin generar demasiado peligro el Trueno selló el empate en una cancha que le es esquiva, ya que nunca en su historia triunfó en ese estadio. Fue empate sin goles. Un punto que sirve para las dos tablas. Para no seguir sufriendo en una (hoy está a diez unidades del descenso) y esperanzarse en la otra. Lo cierto es que el rival de turno es uno de los que dará pelea hasta el final por ingresar al reducido y de esta forma no se le escapa al conjunto de Los Polvorines y sigue manteniendo los dos puntos de ventaja que los separan de los de Merlo. Igual, el Verde (34 puntos) se encuentra a cinco unidades del último clasificado: Berazategui.

La cancha de La Academia es un reducto complicado para el Verde: nunca ganó allí.

Para seguir con la racha positiva de este 2013, ya que Parrado perdió el invicto contra Excursionistas por la reciente decisión de la AFA de dar el partido por terminado, San Miguel enfrentará a un duro Deportivo Español el domingo 10, a las 17:00 horas, bajo el arbitraje de Juan Pafundi. Hay que replantear varias cosas. Se jugó muy mal. No hubo nada de juego, aunque se sigue sumando. Es lo que más importa.


Ficha del partido: sábado 2 de marzo de 2013


Argentino de Merlo (0)


Titulares: 1- Rodrigo Ponce; 4- Cristian Salvatierra, 2- Federico Chiacchiara, 6- Maximiliano García, 3- Jonathan Steingard; 8- Mauricio Suigo, 5- Cristian Barrientos, 11- Sergio Álvarez; 10- Nicolás Vara; 9- Óscar Velasco y 7- Fernando Bianchi.

Suplentes: 12- Areán Herrera, 13- Federico Godoy, 14- Miqueas Almaraz y 15- Andrés Ghibaudi.

DT: Daniel Chazarreta.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (7); 4- Marcelo Paccor (5), 2- Hernán Luzzi (5), 6- Ariel Crespín (5), 3- Maximiliano Enríquez (4); 8- Patricio González King (4), 5- Juan Pablo Montuori (4), 10- Marcos Inzaurraga (4); 7- Guillermo Correa (4), 9- Cristian Alessandrini (5) y 11- Mariano Lutzky (4).

Suplentes: 12- Alexis Maguna, 13- Lucas Scarnato, 14- Adrián Pelosi y 18- Lautaro Acevedo.

DT: Hugo Parrado.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: 39` 17- Alan Vergara X Suigo (AM).
Cambios en el segundo tiempo: 16` 16- Javier Sanguinetti X Inzaurraga (SM), 21` 16- Federico Mociulsky X Barrientos (AM), 26` 18- Joaquín Arce X Velasco (AM), 34` 15- Javier Bergés X Lutzky (SM) y 44` 17- Joaquín Iturrería X Correa (SM).

Amonestados: Steingard (AM); González King y Enríquez (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Benítez.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: Merlo (Merlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario