miércoles, 6 de marzo de 2013

Tercera victoria consecutiva

San Miguel sigue con su racha positiva en el 2013 y está vez la victima fue Berazategui a quien le ganó por 2-1, con los tantos de Cristian Alessandrini y Marcos Inzaurraga; descontó para la visita Fernando Torres. El duelo, correspondiente a la fecha 24 de la Primera C, se llevó a cabo en la cancha de Juventud Unida, donde el Trueno no jugaba hace más de 33 años.

El once inicial que enfrentó a Berazategui.

Era un partido clave para saber si el Verde podía pelear por ascender, ya que su rival de turno era el último clasificado al segundo ascenso y San Miguel se encontraba a seis unidades. El presente del equipo conducido por Hugo Parrado hace ilusionar a los hinchas con este buen pasaje de campeonato.

Por enésima vez Juan Pablo Montuori es el capitán y lo demuestra adentro de la cancha.

Por eso el cotejo arrancó parejo; con chances claras para los dos. El primero en llegar fue la visita por intermedio de un tiro libre que logró atajar Ricardo Grieger a los 180 segundos de juego. Tres minutos más tarde respondió el local, con un remate desde lejos de Guillermo Correa que contuvo el arquero Diego Gómez. En la siguiente jugada, Alessandini debajo del arco se perdió un gol increible. A los 11 minutos, Diego Montellano (ex San Miguel) estrelló su tiro libre en el travesaño. Y a los 19, Grieger le tapó un gran remate a Juan Manuel Coassini.

El Trueno Verde saliendo al campo de juego.
Todo era muy parejo. Nadie regalaba nada. Hasta que a falta de cinco minutos, Correa desbordó por la banda derecha y mandó un buen centro para que Alessandrini, de cabeza, ponga el 1-0 parcial y rompa la sequía suya justo contra su ex equipo, haciendo honor a "la ley del ex". Con este tanto, El Polaco volvió a convertir luego de cinco fechas (el último había sido de penal en la fecha 13 contra Defensores Unidos) y conquistó su octava anotación en el certamen. Es por eso que se fueron a los vestuarios con la victoria por la mínima diferencia del conjunto de Los Polvorines. Aunque...

Alessandrini volvió a anotar justo contra el club que lo vio nacer.

2-0 arrancó el complemento. Prácticamente se podría decir que sí porque a los 15 segundos Marcos Inzaurraga convirtió de zurda con un tiro cruzado, luego de un gran pase del "9" del Verde. Fue un cachetazo impensado para el Naranja y un envión anímico tremendo para San Miguel. El local empezó a manejar los tiempos del partido, pero la visita iba en busca del empate. Tuvo el descuento con un cabezazo, un remate y una media vuelta, pero sin quebrantar el arco verde y blanco. A los 37 minutos, Correa sólo dentro del área, se perdió una inmejorable oportunidad, dado que le pegó mordido y su disparo rozó el travesaño. Terminando el encuentro, Berazategui tuvo su premio ante la insistencia y mediante tiro penal, convertido por Torres, decretó el 2-1 a falta de 120 segundos.

Inzaurraga marcó su segundo gol personal.

El terreno de juego se encontraba en buen estado.
Con esta victoria, San Miguel corta una racha nefasta contra el equipo del sur, en donde no ganaba desde hacía cinco encuentros (tres derrotas seguidas). Además, no le convertía un gol en las últimas cuatro presentaciones. El último gol lo había marcado Gabriel Páez el 10 de marzo de 2010, en la victoria 1-0 en el Malvinas Argentinas.

Estos tres puntos son vitales y sirven para acortar puntos con sus rivales del reducido. Ahora se encuentra a cuatro unidades del Deportivo Español (37), el último en clasificar, ya que Bera con la derrota quedo relegado de los puestos de ascenso (36). Y sirven también para engrosar el promedio. Le sacó de diferencia 11 puntos a Luján y diez unidades a Sacachispas y a El Porvenir.

San Miguel no jugaba en el estadio de Juventud Unida desde septiembre de 1979.

Fue la tercera victoria consecutiva y la racha positiva del 2013 sigue en pie. Diez puntos sobre 12 posibles hacen presagiar un buen futuro. Y Parrado intentará seguir con su invicto en el club, el próximo sábado 2 de marzo, a las 17:00 horas, cuando visite a Argentino de Merlo, con el arbitraje de Cristian Benítez. Superó una prueba de fuego y ahora se viene otra, seguramente más difícil. Si los demás no suman y el Trueno sí lo hace, se va a hacer todo más esperanzador para el Atlético.


Ficha del partido: lunes 25 de febrero de 2013


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (7); 4- Adrián Pelosi (5), 2- Ariel Crespín (6), 6- Hernán Luzzi (6), 3- Maximiliano Enríquez (5); 8- Patricio González King (7), 5- Juan Pablo Montuori (6), 10- Marcos Inzaurraga (7); 7- Guillermo Correa (6), 9- Cristian Alessandrini (8) y 11- Mariano Lutzky (6).

Suplentes: 12- Alexis Maguna, 15- Joaquín Iturrería, 17- Lautaro Acevedo y 18- Fabián Páez.

DT: Hugo Parrado.



Berazategui (1)


Titulares: 1- Diego Gómez; 4- Daniel Acuña, 2- Iván Islas, 6- José Banegas, 3- Damián Ponce; 8- Juan Manuel Coassini, 5- Mariano Quillutay, 11- Diego Montellano; 10- Fernando Torres; 7- Federico Rodríguez y 9- Juan Brunetti.

Suplentes: 12- Rubén Sanguinetti, 13- Diego Alcibiade, 14- Matías Pellegrini, 16- Nahuel Pombo y 18- Daniel Cigogna.

DT: Juan Carlos Zerrillo.

Goles en el primer tiempo: 40` Alessandrini (SM).
Goles en el segundo tiempo: 15`` Inzaurraga (SM) y 43` Torres -de penal- (Ber).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 11` 15- Iván Tabaré X Montellano (Ber), 19` 16- Javier Sanguinetti X Inzaurraga (SM), 30` 14- Javier Bergés X González King (SM), 35` 17- Hernán Fener X Ponce (Ber) y 37` 13- Matías Peralta X Lutzky (SM).

Amonestados: Luzzi, González King y Alessandrini (SM); F. Rodríguez, Coassini y Banegas (Ber).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Biasutto.
Asistente 1: Leandro Garay.
Asistente 2: Nahuel Rassullo.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Estadio Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz)     -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario