sábado, 23 de marzo de 2013

Derrota ante el mejor y fin de la racha positiva

Por la fecha 27 de la Primera División C, UAI Urquiza le ganó 2-0 con claridad y contundencia a un San Miguel que por momentos le jugó de igual a igual al puntero de la categoría. Los tantos fueron anotados por Gustavo Sever y Eloy Colombano. Con este traspié se terminó el invicto del 2013.

Los 11 titulares que enfrentaron a la UAI Urquiza.

A priori era un partido muy complicado para el Trueno Verde, dado que en la vereda de enfrente el rival era el cómodo puntero de la C, aventajando por cinco unidades a Fénix. Pero los de Los Polvorines llegaban muy afilados a este duelo, debido al arranque promisorio de hogaño que están atravesando. Se presagiaba un encuentro rápido, con buen juego y, lo más importante, goles.

Los jugadores alzan las manos al saltar al campo de juego.

De entrada, a los 120 segundos de comenzado el cotejo, la visita demostró que fue en busca de los tres puntos. Guillermo Correa remató de media distancia y la pelota se fue muy cerca del arco defendido por Matías Cano. La respuesta de El Furgón no tardó en llegar: a los 12 minutos Colombano efectuó un disparo que se desvió en un defensor pero Ricardo Grieger voló espectacularmente para sacar la bocha al córner. A los 20, llegó un cabezazo peligroso de Hernán Luzzi que atajó sin problemas el "1" local.

Gabriel Garcete, ex San Miguel, ante la marca de Enríquez.
Todo era golpe por golpe. Hasta que el que noqueó primero fue la UAI. Precisamente a los 35 minutos, un error entre Patricio González King y Juan Pablo Montuori en la mitad de cancha, dejó mal parada a la defensa; Maximiliano Enríquez dejó libre su sector y por banda derecha en ataque, Maximiliano Ferreyra mandó un centro perfecto que Sever cabeceó casi sin saltar y convirtió ante la pasividad de los centrales del verde y blanco. Eso sería todo lo que ocurrió en el primer tiempo.

La segunda etapa arrancó de la peor manera para San Miguel. 240 segundos de iniciado ese tramo, Montuori se equivocó al entregar la pelota; le cayó a Javier Monzón, quien habilitó con un gran pase a Colombano. Éste último definió de derecha cruzado a colocar, haciendo delirar a los allegados locales y causando malestar en los visitantes.

El Verde no se quedó y fue en busca del empate. A los ocho y 14 minutos, Cristian Alessandrini, de los mejor del Trueno, tuvo dos chances para convertir pero en ambas situaciones tapó Cano. En la siguiente jugada, el Pato King pudo anotar pero hizo lucir nuevamente al arquero local. De chilena casi conviertió Correa a los 33 minutos y 60 segundos después Fabián Páez remató con un tiro fuerte aunque Cano tuvo una buena tarde defendiendo bajo los tres palos.

Fabián Páez está pidiendo pista: entró y casi anotó su primer gol en primera.

A falta de diez minutos, el ingresado Sergio Valenti casi marcó en una de las pocas que tuvo Urquiza para aumentar el tanteador. Terminando el partido la impotencia hizo que Marcelo Paccor valla fuerte a una pelota dividida, logrando que el árbitro del encuentro, Leandro Rey Hilfer, lo expulse de manera acertada. 2-0 fue el resultado final.

El terreno de juego de El Furgón es de lo mejor del fútbol argentino.
Con esta derrota a San Miguel se le terminó el invicto del 2013, en donde siempre había sumado (cuatro victorias y dos empates). También hay que mencionar que por primera vez en la era Hugo Parrado, el equipo recibió dos goles en un mismo encuentro (tuvieron que pasar 12 cotejos; la última vez fue en la derrota 2-1 contra Midland, en el último encuentro que estuvo en el banco Gustavo Cisneros). Además, se acabó la racha sin que al Verde le conviertan tantos de visitante. Ostentaba una marca de 418 minutos hasta el primer tanto de la UAI. El anterior había sido por intermedio de Emiliano Lencina de J. J. Urquiza (pasaron cuatro partidos en esa condición sin goles en contra).

El Polaco volvió a ser el mejor jugador del Trueno Verde.

Pasó el puntero y ahora se vendrá otro duro contrincante: Laferrere, que marcha tercero. El "match" se llevará a cabo el domingo 24, a las 11:00 horas, con el arbitraje de Mauro Biasutto. Es hora de volver al triunfo y recuperar la confianza para que no se escapen los rivales del reducido; se encuentra a cinco puntos de Sacachipas (42), el último en ingresar. Es verdad que se enfrentó el que seguramente será el campeón de la Primera C y subirá directo a la B Metropolitana, pero San Miguel es grande y siempre tiene que salir a ganar, aunque el rival sea el mejor de todos.


Ficha del partido: sábado 16 de marzo de 2013


UAI Urquiza (2)


Titulares: 1- Matías Cano; 4- Maximiliano Ferreyra, 2- Emiliano Díaz, 6- Gastón Silva, 3- Cristian González; 8- Nelson Martínez, 5- Leonardo Celiz, 7- Eloy Colombano; 10- Javier Monzón; 9- Ezequiel Vidal y 11- Gustavo Sever.

Suplentes: 12- Ezequiel Porto, 14- Jorge Coria, 15- Gonzalo Minguillón y 16- Damián Bogado.

DT: Guillermo De Lucca.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 4- Marcelo Paccor (3), 2- Hernán Luzzi (5), 6- Ariel Crespín (5), 3- Maximiliano Enríquez (3); 8- Javier Bergés (3), 5- Juan Pablo Montuori (3), 10- Patricio González King (4); 7- Guillermo Correa (3), 9- Cristian Alessandrini (6) y 11- Mariano Lutzky (5).

Suplentes: 12- Alexis Maguna, 13- Lucas Scarnato, 14- Adrián Pelosi, 17- Marcos Inzaurraga y 18- Joaquín Iturrería. 

DT: Hugo Parrado.


Goles en el primer tiempo: 35` Sever (UAI).
Goles en el segundo tiempo: 4` Colombano (UAI).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 12` 15- Javier Sanguinetti X Lutzky (SM), 20` 16- Fabián Páez X Bergés (SM) y 18- Sergio Valenti X Vidal (UAI), 27` 13- Martín Ortíz X C. González (UAI) y 31` 17- Gabriel Garcete X Sever (UAI).

Amonestados: Vidal (UAI); Correa y Paccor (SM).
Expulsados: 47` -ST- Paccor (SM).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistente 1: Pablo Cardener.
Asistente 2: Miguel De Luca.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Monumental de Villa Lynch (Villa Lynch).

No hay comentarios:

Publicar un comentario