miércoles, 13 de marzo de 2013

Tres puntos más para ilusionarse

Por la 26º fecha del torneo de la Primera División C, San Miguel continua con su invicto en este año. En está ocasión le ganó como local (en cancha de Lugano) al Deportivo Español por 2-0, con un doblete de Cristian Alessandrini. De esta manera, se encuentra a tan sólo tres unidades del último clasificado al reducido que es justamente el conjunto Gallego.

El equipo arrancó bien el año: cuatro victorias y dos empates.

Habiendo pasado Berazategui y Argentino de Merlo, ambos rivales directos por el reducido, y sacar resultados positivos (victoria frente al Naranja y empate de visitante contra La Academia), era el turno de enfrentar a otro equipo que transita por esa zona y que llegaba a este partido con la moral en alto luego de golear en el clásico a Sportivo Italiano por 3-0 y mantener una racha de seis encuentros sin perder (los tres últimos con victorias y marcando diez goles a favor). Por parte del local, también con buen presente en el 2013, año en el cual aún no cayó derrotado. Con el condimento de saber que los dos no perdieron en el comienzo de este semestre se podía presagiar un duelo atractivo.

Foto protocolar entre capitanes y terna arbitral.

El duelo se llevo a cabo de forma pareja, en donde ambos planteles sabían a lo que jugaban y no daban ninguna pelota por perdida. Pero los dos también defienden y es por eso que las ocasiones de gol se hicieron rogar. Recién a los 24 minutos se dio la primera situación de anotar para el Trueno Verde, por intermedio de Milciades Arrúa Miranda (defensor contrario), en su afán por rechazar un balón. Y siete minutos posteriores, llegó un córner ejecutado por Patricio González King, que bajó de cabeza Javier Bergés para que llegue un hombre de San Miguel por banda izquierda y mandó un centro rasante ante el achique de Gerardo Cabral. Al "1" la pelota le paso de caño y en el área chica Alessandrini tocó de zurda ante la atenta mirada de los visitantes. 1-0 y al descanso. Español no tuvo chances de anotar en esos primeros 45 minutos.

Una acción de juego, en donde un hombre del Verde está tirado.
El complemento arrancó favorable para el Depor, ya que a los 53 minutos casi logra el empate luego de un error de Ricardo Grieger, quien luego se redimió salvando su valla. Un cuarto de hora más tarde, Ariel Crespín estuvo cerca de anotar en propia meta. Más tarde, a los 83 minutos, Grieger atajó un tiro libre pateado por un hombre del Rojo. A esta altura el Gallego estaba más cerca del empate que el Trueno de la victoria. A falta de 120 segundos para el final del cotejo, córner para la visita que es despejado por Crespín, la pelota la cayó a Joaquín Iturrería, éste habilitó a Alessandrini que corrió desde atrás del mediocampo, arrastrando la marca hasta el área y logrando que un defensor le cometa falta, ante el buen enganche que propino el delantero. El Polaco cambio penal por gol, con un certero derechazo a colocar al palo izquierdo del arquero visitante.

En está ocasión, San Miguel hizo las veces de local en la cancha de Lugano.

Con este doblete, el ex jugador de Berazategui, entre otros, alcanzó los diez goles con la casaca del Verde y por segunda vez convierte más de un gol por partido (la otra fue en la fecha 10, en el 2-1 contra Lamadrid). Y además, se encuentra a seis anotaciones de Eugenio Peralta Cabrera (Sacachispas), el máximo artillero de la categoría.

Alessandrini está de racha; es muy importante para pensar en grande.

Terminando el encuentro el recientemente ingresado Fabián Páez pudo haber ampliado el marcador en una contra letal. O Español pudo haber descontado si no fuera por algunas intervenciones del hombre que defiende bajo los tres palos para el conjunto de Los Polvorines. Contundente 2-0 que permite seguir soñando.

El campo de juego estaba en mal estado en algunos sectores.
Debido a que los equipos que pelean el descenso no están atravesando su mejor momento y no pueden conquistar los tres puntos, San Miguel sigue ganando y por tal motivo ya le sacó una diferencia de 13 puntos a El Porvenir, 11 a Luján y diez unidades a los de Villa Soldati. Y como en una tabla se escapa, en la otra se acerca. El triunfo reciente lo dejó a tiro de acceder al lote del quinteto que ofrece una plaza para jugar la Primera B Metropolitana. Esta victoria lo ubicó a tres puntos de los últimos clasificados: El Gallego e Italiano (ambos con 40 unidades).

Para seguir con la racha positiva del 2013, que ostenta cuatro victorias y dos empates, el Trueno visitará al cómodo puntero UAI Urquiza este sábado 16, a las 15:30 horas (el árbitro será Leandro Rey Hilfer). Otra final más para este San Miguel encumbrado. Ojala que se consigan los tres puntos nuevamente y que la ilusión pase a ser una realidad.


Ficha del partido: domingo 10 de marzo de 2013


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (7); 2- Hernán Luzzi (6), 6- Ariel Crespín (6), 3- Lucas Scarnato (7); 4- Marcelo Paccor (6), 5- Juan Pablo Montuori (5), 8- Javier Bergés (6), 10- Patricio González King (7); 7- Guillermo Correa (5), 9- Cristian Alessandrini (8) y 11- Mariano Lutzky (4).

Suplentes: 12- Alexis Maguna, 13- Matías Candaosa, 16- Javier Sanguinetti y 17- Marcos Inzaurraga.

DT: Hugo Parrado.



Deportivo Español (0)


Titulares: 1- Gerardo Cabral; 2- Milciades Arrúa Miranda, 4- Gabriel Lobos, 3- Santiago López; 8- Alberto Martínez, 5- Esteban García, 11- Adán Ingenthron, 6- Agustín Laviano; 10- Guillermo Carrizo, 9- Franco Romero y 7- Jorge Chiquilito. 

Suplentes: 12- Carlos De Maneses, 14- Federico Sardella, 15- Federico Hurtado y 18- Tomás Zambrana.

DT: Jorge Franzoni.

Goles en el primer tiempo: 33` Alessandrini (SM).
Goles en el segundo tiempo: 43` Alessandrini -de penal- (SM).

Cambios en el primer tiempo: 36` 13- Javier Graieb X Lobos (DE).
Cambios en el segundo tiempo: 16- Carlos Ciavarelli X Laviano (DE), 15` 17- Cristian Amarilla X Ingenthron (DE), 18` 14- Adrián Pelosi X Lutzky (SM), 35` 15- Joaquín Iturrería X Correa (SM) y 18- Fabián Páez X  González King (SM).

Amonestados: Montuori, Paccor y Crespín (SM); Carrizo y Ciavarelli (DE).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pafundi.
Asistente 1: Leonardo Ruffo.
Asistente 2: Sebastián Avellaneda.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Estadio José Moraños - Cancha de Lugano (Tapiales) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario