jueves, 28 de marzo de 2013

Nueva decepción

Por la fecha 28 del torneo de la Primera División C, San Miguel volvió a perder por 2-0 frente a Laferrere. Los goles fueron obra de Carlos Moreno (al inicio) y Néstor García (al final). A cinco minutos de finalizar el partido Cristian Alessandrini marró un penal, que hubiera significado el empate transitorio.

El equipo titular que saltó al campo para recibir a Laferrere (Foto: gentileza de Truenoverde).

Otro partido muy complicado para el Trueno, debido a que el anterior encuentro fue contra el puntero del campeonato y ahora era el turno de enfrentar al Villero, que es uno de los animadores del certamen junto a UAI Urquiza y Fénix. De todas formas, el visitante llegaba con una racha adversa de seis cotejos sin triunfar y 300 minutos sin convertir. Pese a esto, tuvieron que pasar sólo 240 segundos  para que Lucas Scarnato agarre en el área a Ariel Groothuis y el árbitro, Mauro Biasutto, decrete penal. La Vieja Moreno se encargó de ejecutarlo, cortó el maleficio que ostentaba su equipo y volvió a anotarle al Verde (en la ida también le marcó).

Los capitanes posan junto a los jueces del encuentro (Foto: gentileza de Lafepasión).

A partir de allí, el “match” se tornó atractivo. Ambos conjuntos llegaban con profundidad al arco rival pero sin el oportunismo de la ocasión. Moreno, Heber Arriola y Ever Zárate estuvieron cerca de ampliar el marcador. San Miguel no se quedó atrás y pudo haber llegado al empate, pero no andaba con buena puntería. Es por eso que se fueron a las duchas con la ventaja mínima a favor de Lafe.

Saludo fraternal entre ambos conjuntos antes del partido (Foto: gentileza de Lafepasión).

En el complemento, el conjunto de Los Polvorines salió más decidido a buscar el partido. Los ingresos de Javier Sanguinetti y Fabián Páez le dieron otro aire al planteo y ese toque de garra, entrega y buen fútbol demostrado por ellos en anteriores encuentros. Páez tuvo su chance a los 22 minutos con un remate cruzado, pero Albano Anconetani (ex San Miguel) mandó la pelota al córner, luego de una fenomenal atajada al ángulo que llevaba destino de gol.

La cancha de la UAI Urquiza hizo que la pelota ruede bien.
A falta de cinco minutos, en el mejor momento del Trueno, Scarnato metió un pase preciso a Páez dejándolo mano a mano con el “1” visitante y éste lo derribó con los pies. Amarilla para el arquero y, lo más importante, penal para el Verde. Alessandrini fue el que tomó la responsabilidad de semejante oportunidad. Lamentablemente El Polaco no tuvo su mejor tarde y Anconetani, la figura del partido, le adivinó el remate al delantero local, ahogando las esperanzas de conseguir al menos un punto.

El árbitro Mauro Biasutto cobró dos penales en el cotejo.
San Miguel siguió insistiendo pero el margen de error se achicaba. Para colmo, terminando el partido, en el minuto 87, Gustavo Tortuga Fernández habilitó con un buen pase a su compañero García. Éste fulminó el arco con un remate certero que Ricardo Grieger no pudo contener. Eso fue todo.

El Trueno volvió a perder por 2-0 ante los que mandan en la tabla de posiciones. Al no sumar, el sueño de ingresar al reducido se desvanece. El Verde sigue con 37 unidades, a seis del Deportivo Español y Sacachispas, ambos con 43 puntos. Y en cuanto a los promedios, hay que tenerlo de reojo, ya que se quedó a siete puntos del descenso directo. Los números son los siguientes: San Miguel tiene un total de 121 unidades, El Lila 115 puntos, 114 cosecha Luján y El Porvenir suma 112 (los dos últimos bajan de categoría).

La próxima jornada será frente a Lamadrid como visitante, el sábado 30 a partir de las 15:30 horas, con el arbitraje de Cristian Suárez. Es el momento de levantar cabeza y reconocer los errores a tiempo, así definitivamente nos olvidamos de los promedios y nos metemos de lleno por el asunto del reducido. No se puede volver a perder. Hay que empezar a sumar.


Ficha del partido: domingo 24 de marzo de 2013


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (6); 4- Lucas Scarnato (6), 2- Hernán Luzzi (5), 6- Ariel Crespín (4), 3- Maximiliano Enríquez (4); 8- Javier Bergés (5), 5- Juan Pablo Montuori (5), 10- Patricio González King (5); 7- Guillermo Correa (3), 9- Cristian Alessandrini (3) y 11- Mariano Lutzky (3).

Suplentes: 12- Alexis Maguna, 13- Matías Candaosa, 15- Joaquín Iturrería y 18- Facundo Rodríguez.

DT: Hugo Parrado.



Laferrere (2)


Titulares: 1- Albano Anconetani; 4- Iván Portillo, 2- Ariel Groothuis, 6- Ariel Cafferata, 3- Juan Barrientos; 8- Marcelo Marzoratti, 5- Daniel Ojeda, 11- Ever Zárate; 10- Carlos Moreno; 7- Gustavo Fernández y 9- Heber Arriola.

Suplentes: 12- Ezequiel Bustos, 13- Walter Mendoza, 17- Pablo Verdún y 18- Leandro Marecos.

DT: Rodolfo Della Picca.

Goles en el primer tiempo: 4` Moreno -de penal- (Laf).
Goles en el segundo tiempo: 42` N. García (Laf).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 11` 17- Fabián Páez X Correa (SM), 14` 14- Adrián Castro X Moreno (Laf), 18` 16- Javier Sanguinetti X Lutzky (SM), 20` 14- Adrián Pelosi X Enríquez (SM), 32` 15- Néstor García X Marzoratti (Laf) y 41` 16- Javier Iglesias X Arriola (Laf).

Amonestados: Scarnato (SM); Marzoratti, Portillo y Anconetani (Laf).
Expulsados: No hubo.

Incidencia: 40` -ST- Alessandrini erró un penal.

Árbitro: Mauro Biasutto.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Monumental de Villa Lynch - Cancha de UAI Urquiza (Villa Lynch) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario