sábado, 12 de octubre de 2013

Estrepitosa caída

Por el postergado de la sexta fecha, San Miguel jugó un segundo tiempo para el olvido y cayó 4-1 sin atenuantes ante Central Ballester como visitante. Braian Chávez marcó el empate parcial. Damián Ponce, Maximiliano Maciel, Marcelo Moreyra y Lucas Aragón los goles del Canalla. Hace 12 partidos que el Verde no conoce la victoria de visitante.

Los titulares que paró en cancha Patricio Hernández (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

Luego de la gran victoria frente a El Porvenir, donde el club de Los Polvorines realizó su mejor producción futbolística en el campeonato, era el turno de visitar, por el suspendido de la sexta fecha, a Ballester (en la cancha de Lugano). Ambos venían de rachas positivas: el Verde tres sin perder y El Canalla cuatro sin caer derrotado; por lo que se esperaba un duelo atrapante.

Los capitanes hablando con el árbitro del encuentro.

El primer tiempo fue muy parejo, en donde ningún equipo quiso regalar nada de nada y es por eso que el encuentro tuvo matices desprolijos como también jugadas de peligro. San Miguel fue el que arriesgó un poco más y estaba mejor parado en el campo de juego. De igual forma, tan sólo 16 minutos le llevó al local abrir el marcador por intermedio de un zurdazo de Damián Ponce, luego de un tiro libre débil al palo derecho que Ricardo Grieger no respondió de la mejor manera. Esto hizo que el visitante se desespere y se deprima como cada vez que se encuentra abajo en el marcador.

Saludo protocolar entre ambos planteles, antes del comienzo del match.

Pero el Trueno, en el mejor momento del auriazul, no se quedó atrás y fue a buscar la igualdad que llegó a los 33 minutos por su as de espadas: Chávez. El delantero recibió un pase de Cristian Wasiljew y con una volea potente de derecha, desde afuera del área, la colocó en el ángulo superior. El arquero local Jonathan González llegó a rozar el balón, pero no pudo impedir que el esférico ingrese al arco.  Esta es la quinta anotación para El Tanque de ocho goles convertidos en total por el equipo; o sea que el “9” lleva marcados más del 50% que todos sus compañeros juntos. Sin más alegrías se terminaron los 45 minutos iniciales.

Inzaurraga -en el fondo- tuvo que ser hospitalizado por un golpe.
Terminando la primera parte Santiago Correa (ex San Miguel) le propinó un durísimo codazo en la nuca a Marcos Inzaurraga, quien quedó unos instantes desmayado y posteriormente fue trasladado a un hospital aledaño.

En el complemento San Miguel tuvo, sin dudas, su peor demostración de fútbol en todos los aspectos: defensa, proyección, creación, juego en equipo y contundencia (todo eso le faltó). El rival movió el banco y acertó con los tres cambios que realizó. Volvió a convertir cerca del cuarto de hora (17 minutos), gracias al gol de cabeza del recientemente ingresado Maximiliano Maciel, luego de una gran jugada colectiva.

El terreno de juego no estaba en el mejor estado posible.
Y el local liquidó el partido 180 segundos más tarde por intermedio de Marcelo Moreyra, después de que la defensa del Trueno no pudiera despejar la pelota de su propia área en varias oportunidades: el balón cayó en los pies de Moreyra, que convirtió para la desazón de todo el verde y blanco. Para decretar la goleada, Lucas Aragón puso cifras definitivas a falta de cinco minutos, luego de que Guido Alonso perdió la pelota, al querer salir jugando, por Maciel y éste último habilitó a Aragón que definió en soledad. Antes, a los 36, había sido expulsado Guillermo Correa por doble amarilla.

Un 4-1 doloroso que desmoronó todo lo bueno que se estaba ejerciendo. Cortó una racha de dos victorias y un empate. Encima, en esos tres partidos le habían marcado sólo una vez en su propio arco. Hacía 39 partidos que al Trueno no le marcaban cuatro tantos en su valla (la última vez fue contra Laferrere, de visitante también, cuando Gustavo Cisneros era el técnico). Y además, sigue sin ganar de visitante en la Primera D y estiró la racha a 12 encuentros sin victorias en esa condición (sumados los cotejos de la C). Quizás el resultado fue demasiado abultado, aunque Central Ballester aprovechó al máximo todas las desatenciones del conjunto de Patricio Hernández.

Este partido, no sólo por el resultado, fue el peor en la era Hernández.

No hay casi tiempo para lamentarse porque San Miguel enfrentará como local a Argentino de Rosario el próximo domingo 13 a las 15:30 horas, en la cancha de Leandro N. Alem (Diego Molina impartirá justicia). Hay que volver a ganar para que ésta estrepitosa caída quede en el olvido.


Ficha del partido: miércoles 9 de octubre de 2013


Central Ballester (4)


Titulares: 1- Jonathan González; 4- Santiago Correa, 2- Luis Orquera, 6- Sebastián Antúnez, 3- Fernando Gelenchir; 8- Luciano Natileo, 5- Nicolás Fratto, 11- Walter Delgado, 10- Marcelo Moreyra; 7- Damián Ponce y 9- Lucas Aragón.

Suplentes: 12- Lucas Pereyra, 13- Miguel Jacú, 17- Guido Gesang y 18- Mario Tartaglia.

DT: Guillermo Visiconde.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (3); 4- Martín Aritto (3), 2- Fabio Pardini (3), 6- Ignacio Liporace (3), 3- Cristian Wasiljew (3); 10- Kevin Dubini (4), 5- Guido Alonso (3), 11- Marcos Inzaurraga (4); 8- Brian Sánchez (4), 7- Agustín Lloret (4); y 9- Braian Chávez (6).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 13- Gabriel Serrano, 14- Mauro Maschio y 15- Nahuel Fonseca.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 16` Ponce (CB) y 33` Chávez (SM).
Goles en el segundo tiempo: 17` Maciel (CB), 20` Moreyra (CB) y 40` Aragón (CB).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 17- Julio Almirón (3) X Inzaurraga (SM) y 15- Nicolás Sisco X Fratto (CB), 10` 16- Maximiliano Maciel X Delgado (CB), 11` 16- Gastón Baigorria (3) X Lloret (SM), 13` 14- Leandro Doval X Ponce (CB) y 18` 18- Guillermo Correa (2) X B. Sánchez (SM).

Amonestados: Fratto, J. González y Sisco (CB); Lloret, Wasiljew, Aritto y Alonso (SM).
Expulsados: 36` -ST- Correa (SM).

Árbitro: Hernán Dellacasa.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Estadio José Moraños - Cancha de Lugano (Tapiales) -local Central Ballester-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario