viernes, 22 de noviembre de 2013

Lo importante es que sigue sumando

El Trueno volvió a jugar un flojo partido y empató sin goles frente a Juventud Unida, pese a que el visitante jugó más de una hora con uno menos por la expulsión de Gonzalo Leizza. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la 15º fecha de la Primera División D.

Los jugadores que enfrentaron a Juventud Unida (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

Tras pasar de fase en la Copa Argentina contra uno de los animadores de la categoría más baja del ascenso, San Martín, por penales, era el turno de recibir al Lobo Rojo por el torneo. Un clásico de barrio que se rememoró después de muchos años (dos clubes del partido de San Miguel y tuvieron que jugar en una cancha con muchos kilómetros de por medio, como es la de Lugano, y a puertas cerradas).

Dos chicos que se formaron en el club: Fabián Páez (izquierda) y Lautaro Acevedo (derecha).

Dos equipos que se armaron para pelear arriba, pero que no lograron conseguir los resultados necesarios para estar en el lote de los de arriba. Ambos deambulan por la mitad de la tabla, aunque el Verde esta dos puntos por encima de su oponente.

Los primeros 45 minutos fueron lamentables. Un cotejo sin llegadas claras y con mucho roce de por medio. Esto se vio reflejado en el codazo de Leizza a un rival y la posterior expulsión del lateral derecho visitante a los 29 minutos. San Miguel nunca aprovechó el resto que faltó en ese lapso para adelantarse en el marcador. Sólo se destacaron dos remates sin puntería de Marcos Inzaurraga y un disparo de media distancia de Lautaro Acevedo, ex jugador del Trueno, por encima del travesaño cuando se moría la etapa.

Páez, Correa y Liporace en una acción del partido.
Cuando se presumía que el conjunto de Los Polvorines sería el hacedor del complemento por tener un hombre de más, Juventud sorprendió a su contrincante yendo a buscar el partido constantemente y dejando sin respuestas al equipo de Patricio Hernández.

Ya a los ocho minutos Damián Giménez estrelló su tiro en el palo. A los 21 Acevedo remató cruzado y la pelota se fue bastante cerca del arco defendido por Ricardo Grieger. Y en el último minuto reglamentario el ingresado Facundo Romero tuvo un mano a mano inmejorable, pero definió mal y el esférico se perdió a centímetros de los tres palos.

Del lado del Verde nada de nada. La defensa se la notó insegura, el mediocampo no ayudó a defender ni a generar juego y el ataque estuvo demasiado tibio con los chicos del club: Fabián Páez y Guillermo Correa. Se lo extrañó horrores a Braian Chávez, el goleador del equipo, pero por una lesión no pudo estar presente.

Brian Sánchez y Gastón Baigorria no pudieron quebrar al rival con sus ingresos.

Un empate 0-0 que dejó en manifiesto la falta de regularidad del Trueno a lo largo de las fechas. Hay jornadas en donde parece ser un conjunto de ensueño y otras tantas, como en esta ocasión, que hace repensar a los hinchas seriamente hacía donde llegará este presente en forma de veleta. Lo único rescatable de la contienda es el aceptable partido de Grieger y que luego de siete encuentros se pudo mantener el arco en cero. Además, con este punto el Verde llegó a las 20 unidades y se encuentra en la séptima ubicación; a doce del puntero Riestra y a cinco del último clasificado al reducido, Alem. Mientras que El Lobo esta décimo con 18 puntos.

Hernández no termina de convencer a la afición del Verde (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

Por la fecha siguiente el verde y blanco jugará de vuelta en la cancha de Lugano, pero esta vez enfrentará al Naranja el sábado 23 a las 17:00 horas, con el arbitraje de Juan Pafundi. Un partido con poca preparación de por medio, aunque es de vital importancia traerse los tres puntos para casa. De igual manera, lo importante es que sigue sumando.


Ficha del partido: martes 19 de noviembre de 2013


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (6); 3- Patricio Bernabé (4), 2- Fabio Pardini (4), 6- Ignacio Liporace (4), 4- Martín Aritto (4); 10- Kevin Dubini (4), 8- Nahuel Fonseca (5), 5- Guido Alonso (5), 11- Marcos Inzaurraga (3); 7- Fabián Páez (3) y 9- Guillermo Correa (3).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 13- Mauro Rocha, 14- Gabriel Serrano y 17- Julio Almirón.

DT: Patricio Hernández.



Juventud Unida (0)


Titulares: 1- Carlos Bello; 4- Gonzalo Leizza, 2- Lucas Vallejos, 6- Alejandro Morales, 3- Leonardo Espinoza; 8- Sebastián Sánchez, 5- Damián Giménez, 10- Gerardo Gordillo, 11- Matías Greco7- Lautaro Acevedo y 9- Lionel Fonzalida.

Suplentes: 12- Brian Rímolo, 13- Esteban Antipaz, 15- David Debones, 17- Nicolás Zurco y 18- Jorge Gigou.

DT: Carlos Acosta.

Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 16- Brian Sánchez (4) X Alonso (SM), 10` 15- Gastón Baigorria (4) X Páez (SM), 31` 18- Guido Crespo X Correa (SM), 34` 14- Facundo Romero X Acevedo (JU) y 38` 16- Ezequiel Cano X Greco (JU).

Amonestados: Correa, Grieger e Inzaurraga (SM); Espinoza, Bello, Gordillo, Giménez y Greco (JU).
Expulsados: 29` -PT- Leizza (JU).

Árbitro: Mariano Seco.

Calificación del partido: Muy malo.

Estadio: José Moraños - Cancha de Lugano (Tapiales) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario