sábado, 16 de noviembre de 2013

Se copó por primera vez

San Miguel pasó de ronda en la Copa Argentina -por la Fase Inicial Metropolitana I- al imponerse 4-2 en los penales a San Martín, luego de empatar 1-1. Nahuel Fonseca adelantó al Trueno y Daniel Sosa igualó las acciones. Gran marco de público por parte del local.

Los once titulares que vencieron en la Copa Argentina (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

Luego de conseguir un punto de oro contra Alem de visitante jugando un flojo partido, era el turno de debutar en la Copa por la primera fase frente al Azul de Burzaco (en la cancha de Juventud Unida), que en 13 fechas disputadas en la Primera D sólo perdió una vez: 3-2 en su visita a Riestra, el único líder. 

Diego Garbero debutó en la primera del Verde (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Dos conjuntos que saben a lo que juegan, que son grandes de la divisional, pero en esta oportunidad era a eliminación directa y el que perdía quedaba eliminado del certamen. El técnico visitante Diego Galeano dispuso lo mejor que tenía disponible, mientras que Patricio Hernández alistó a un once completamente alternativo, en donde se resaltó el debut absoluto de Diego Garbero por el lateral izquierdo. 

El disparo ya salió. Fonseca en segundos pondría en ventaja al Trueno.

El primer tiempo fue todo de San Miguel, moviendo el balón a lo largo y a lo ancho del terreno de juego, con gran caudal de pases correctos y movilidad en todas sus líneas. San Martín nunca logró acomodarse en este lapso del partido y es por eso que el Trueno empezó a generar situaciones de riesgo. Lo tuvo Guillermo Correa en dos oportunidades, aunque Claudio Paz, el "1" visitante, tapó sendos disparos. Pero el Verde siguió atacando y se adelantó en el marcador con el gol de tiro libre de Fonseca a los 26 minutos, abajo del palo izquierdo de Paz.

Patricio Hernández vuelca su experiencia en un momento clave.
En la segunda etapa se dieron vuelta las acciones y el Azul pasó a ser el claro dominador del juego. A los 12 minutos Sosa empardó el cotejo y de ahí en más el conjunto de Los Polvorines se replegó en su área y sufrió más de la cuenta. Sólo se destacó un disparo del ingresado Guido Crespo que contuvo sin problemas el portero.

Rodrigo Sabini habla con los arqueros antes de los penales (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Terminado los 90 minutos reglamentarios igualados, fueron a los penales para saber quien accedía a la siguiente instancia. Las cosas empezaron mal para el Verde, ya que a Ricardo Grieger, el arquero local, le atajaron su remate. Pero luego Guillermo Correa, Fonseca y Patricio Bernabé convirtieron, al igual que Sosa y Nahuel Sica, por el lado de los de Burzaco. Sebastián Ortega tiró el esférico por encima del travesaño y Ricky se redimió al contenerle el tiro a Oscar Milano. El Trueno si convertía su último penal pasaba de ronda y Guido Crespo no defraudó y venció a su oponente 4-2 desde los doce pasos. Alegría inmensa para los 1.500 socios que se hicieron presentes en el estadio.

Una anotación de 20.000 pesos. Crespo convirtió y sumó esa suma a las arcas del club.

Esta es la primera vez que el Verde clasificó a la próxima instancia de la Copa Argentina, ya que en las dos ediciones anteriores cayó a manos de San Telmo (la anterior también se definió por penales). Y no sólo en lo deportivo sirve este resultado, sino también en lo económico: se llevó un premio de 20.000 pesos. En cuanto al próximo rival que deberá enfrentar, hay que esperar para saber contra quien debe jugar.

Los jugadores y la hinchada se volvieron a cruzar y al pasar de fase se fueron todos contentos.

Ahora enfocará la cabeza de nuevo en la Primera D y el rival que depara a San Miguel es el clásico de barrio contra Juventud Unida. Una chance más para seguir escalando peldaños y seguir soñando como en esta ocasión.


Lo mejor del encuentro: Cortesía de Elatleticoradio


El gol de tiro libre de Fonseca:




Grieger falla su penal:




Correa, el primero en anotar desde los doce pasos:




Fonseca convierte con mucho suspenso:




Con clase define Bernabé:




Ricky se redimió ante Milano:




Crespo decreta la serie:




Festejos post clasificación en la Copa Argentina:




Ficha del partido: martes 12 de noviembre de 2013


San Miguel (1) - (4)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (7); 6- Ariel Kippes (6), 2- Mauro Rocha (5), 7- Diego Garbero (6); 3- Patricio Bernabé (6), 8- Nahuel Fonseca (7), 5- Guido Alonso (5), 4- Martín Aritto (8); 10- Gastón Baigorria (6); 11- Julio Almirón (6) y 9- Guillermo Correa (6).

Suplentes: 12- Javier Santander, 15- Ezequiel Nizzero, 16- Agustín Lloret y 17- Fabián Páez.

DT: Patricio Hernández.


San Martín (Burzaco) (1) - (2)


Titulares: 1- Claudio Paz; 4- Leonardo Kulich, 2- Javier Páez, 3- Sebastián Centurión; 8- Gastón Firpo, 5- Nahuel Sica, 10- Oscar Milano, 6- Néstor Herrera; 11- Michel Dell Arcipett; 7- Sebastián Ortega y 9- Daniel Sosa.

Suplentes: 12- Juan Manuel Loiacono, 13- Matías Ostanelli, 14- Carlos Traschler, 15- Santiago Barrionuevo y 18- Lucas Sergi.

DT: Diego Galeano.

Goles en el primer tiempo: 26´ Fonseca (SMi).
Goles en el segundo tiempo: 12´ Sosa (SMB).
Definición por penales: En San Miguel convirtieron Correa, Fonseca, Bernabé y Crespo; y le atajaron a Grieger.
En San Martín (Burzaco) convirtieron Sosa y Sica; Ortega lo desvió; y le atajaron a Milano.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 16- Jonathan Molina X Firpo (SMB) y 17- Ezequiel González X Dell Arcipett (SMB), 13´ 18- Guido Crespo X Almirón (SMi), 25´ 13- Néstor Fernández X Baigorria (SMi) y 33´ 14- Mauro Maschio X Garbero (SMi).

Amonestados: Kippes, Baigorria y Correa (SMi); Kulich y Sica (SMB).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Sabini.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario