sábado, 9 de noviembre de 2013

Alegría duplicada

Luego de casi un año sin recibir público, San Miguel se reencontró con su gente y le ganó 2-1 a Sportivo Barracas por los goles de Kevin Dubini y Martín Aritto; Matías Blanco anotó el empate parcial. Con esta victoria el Verde obtuvo su cuarto partido en fila triunfando como local. El cotejo correspondió a la fecha 13 de la Primera D.

Los titulares que enfrentaron a Sportivo Barracas (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

El 15 de diciembre del 2012 había sido la última vez que los hinchas de San Miguel vieron a su equipo disputar un partido de fútbol oficial. Fue el encuentro contra Excursionistas con un desenlace inoportuno y terrible, pero que ya es cosa del pasado. Al principio se había establecido que el Trueno debía cumplir diez fechas sin jugar en su estadio y sin ningún simpatizante presente. Lo establecido pasó pero las jornadas se estiraron a 14 (nueve en la C y cinco en la D), en donde el verde y blanco deambuló por distintas canchas del ascenso (seis en Lugano, cinco en Alem, dos en UAI Urquiza y una sola vez en Juventud Unida). Por eso la ansiedad, el anhelo de ver de nuevo al club de sus amores. Era el regreso. Había mucha expectativa en el duelo que se llevó a cabo entre el local (en el estadio del Lobo Rojo) y Sportivo Barracas.

Capitanes y terna arbitral posan para los medios gráficos (Foto: gentileza de Elatleticoradio).

El encuentro arrancó muy entretenido entre un San Miguel que presionó e intentó jugar por el piso y el Arrabalero, que estaba bien parado en el terreno de juego. A los cinco minutos el visitante ya había tenido dos chances por intermedio de un cabezazo de Jorge Ubiria y un tiro de Sebastían Gigliotti (hermano de Emmanuel, el delantero de Boca Juniors).

Los hinchas volvieron a decir presente: en esta ocasión coparon el estadio de Juventud Unida.

El Verde de a poco se fue acercando al área rival y en tres minutos tuvo una ráfaga impresionante. Braian Chávez tuvo dos oportunidades para anotar, la segunda un mano a mano muy claro que el arquero Sebastián Malnero mandó al corner. De ese tiro de esquina se dio la apertura del marcador. Luego de un par de rebotes dentro del área, la pelota le quedó servida a Kevin Dubini, quien se acomodó y con un zurdazo certero hizo delirar a toda la afición local.

Dubini festeja su tanto y sus compañeros lo siguen para felicitarlo.

Era todo fiesta en la cancha del Lobo Rojo, pero a los 25 minutos Matías Blanco ejecutó un tiro libre a favor de la visita; el remate fue muy débil, aunque la pelota le picó antes de llegarle al portero Ricardo Grieger y la bocha se coló por encima de él. Muy floja respuesta del “1”.

Primer contacto en la temporada entre jugadores e hinchas.
De igual manera, San Miguel siguió atacando y a los 38 minutos hubo una buena combinación entre Brian Sánchez y Marcos Inzaurrraga, siendo éste último derribado en el área. El árbitro Gonzalo Filomeno no dudó en pitar la falta. El encargado de patear la pena máxima fue Chávez, el goleador del equipo, el mejor jugador del torneo hasta aquí. Cuando los hinchas se preparaban para ovacionar al Tanque, el delantero remató la pelota muy fuerte por encima del travesaño. Las cosas siguieron iguales y se fueron empatados al vestuario.

Chávez en el momento de ejecutar el penal; esta vez no pudo ser.

En la segunda mitad el conjunto de Los Polvorines salió decidido a conseguir los tres puntos y tuvo otra ráfaga de llegadas. A los nueve minutos se lo perdió Dubini en un tiro libre directo. Y 60 segundos más tarde llegaría el gol de Martín Aritto. El lateral desbordó por el sector izquierdo, llegó a posición de ataque y cuando no encontró a quien pasarle el esférico, encaró para adentro y con un toque delicioso de derecha colocó el balón en el ángulo superior derecho; el arquero Malnero voló pero sólo hizo más espectacular la anotación. Un verdadero golazo.

El terreno de juego estaba en condiciones muy buenas.
A partir de allí el juego se ensució y entró en el terreno que le convenía al Trueno. Aunque por momentos sufrió más de la cuenta. El ingresado Claudio Azaldegui tuvo un remate cruzado que se fue al lado del palo izquierdo y otro de los relevos, Heber Leaños, ejecutó un disparo, pero que contuvo sin problemas Grieger. Pitazo final y victoria merecida del Verde 2-1.

El triunfo sobre Sportivo Barracas (quien cumplió 100 años recientemente) dejó mucho saldo positivo. Primero porque se le dio felicidad a la gente en carne propia luego de 325 días sin ver rodar la pelota y después de sufrir muchas pálidas. Segundo porque esta es la cuarta victoria seguida jugando de local. Y además, esta conquista deja al Trueno expectante, en la novena ubicación (18 unidades), a seis puntos de San Martín de Burzaco, el segundo equipo que asciende directo de categoría.

Los jugadores le hicieron el mejor regalo a los hinchas y se quedaron con los tres puntos.

Ahora se viene un rival duro de roer como es Leandro N. Alem. Será en condición de visitante, cancha que ya conoce, ya que hizo varias veces de local allí. El partido va a dar comienzo a las 16:00 horas. Dos conjuntos que intentan jugar bien al fútbol en la divisional más baja del ascenso metropolitano. Será un duro examen para demostrar que el Verde se despertó de la larga siesta y que intentará acomodarse aún más en la tabla de posiciones. San Miguel quiere seguir prolongando la alegría duplicada.


Lo mejor del encuentro: Cortesía Prensa Sportivo Barracas


Compacto de lo mejor del cotejo:




Ficha del partido: martes 5 de noviembre de 2013


San Miguel (2)


Titulares:
 1- Ricardo Grieger (5); 3- Guido Alonso (3), 2- Fabio Pardini (6), 6- Ignacio Liporace (7), 4- Martín Aritto (6); 10- Kevin Dubini (7), 5- Mauro Maschio (7), 7- Gabriel Serrano (6), 11- Marcos Inzaurraga (6); 8- Brian Sánchez (7) y 9- Braian Chávez (5).

Suplentes: 12- Ezequiel Velázquez, 13- Mauro Rocha, 14- Néstor Fernández y 18- Fabián Páez.

DT: Patricio Hernández.


Sportivo Barracas (1)


Titulares: 1- Sebastián Malnero; 2- Matías Pardo, 6- Maximiliano Rivas Bolaños, 4- Diego Fassi; 8- Martín Mazza, 11- Matías Blanco, 5- Ezequiel Romero, 3- Sebastián Santillán; 10- Jorge Ubiria, 9- César Sandoval y 7- Sebastián Gigliotti. 

Suplentes: 12- Blas Pisano, 13- Jonatan Arce, 14- Gonzalo Medrano y 16- Pablo Burgos.

DT: Claudio Vidal - Damián Infante.

Goles en el primer tiempo: 17´ Dubini (SM) y 25´ Blanco (SB).
Goles en el segundo tiempo: 10´ Aritto (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 15´ 17- Claudio Azaldegui X Gigliotti (SB), 19´ 16- Agustín Lloret (5) X B. Sánchez (SM) y 18- Heber Leaños X Blanco (SB), 25´ 15- Mauro Romay X Romero (SB), 26´ 15- Nahuel Fonseca X Serrano (SM) y 36´ 17- Julio Almirón X Dubini (SM).

Amonestados: Aritto y Dubini (SM); Rivas Bolaños, Blanco, Ubiria y Leaños (SB).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gonzalo Filomeno.

Calificación del partido: Bueno.

Estadio: Franco Muggeri - Cancha de Juventud Unida (Muñiz) -local San Miguel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario