domingo, 10 de noviembre de 2013

Se quedó en el intento

El Verde no jugó un buen partido, pero se llevó un gran punto (1-1) en su visita a Alem gracias al tanto en contra que convirtió Roberto Páez. El gol del Lechero que abrió la cuenta fue de Juan Paularera. El encuentro se llevó a cabo por la fecha 14 de la Primera División D.

Los titulares que empataron contra Alem (Foto: gentileza de TruenoVerde).

San Miguel llegó a General Rodríguez con la premisa de seguir por la senda de la victoria y poder conquistar su tercer triunfo en fila. Pero no era fácil la contienda porque del otro lado estaba Alem, un equipo compacto, de los que mejores juegan en la categoría, y de los que, junto al Trueno, intentan jugar pelota al piso en una divisional donde no abunda el buen juego.

Por primera vez Fabio Pardini fue el capitán del Verde (Foto: gentileza de TruenoVerde).

A sabiendas de que era una oportunidad grande para arrimarse a Riestra y San Martín, los dos primeros de la tabla, y descontarles unidades al rival de turno, ya que antes del partido se encontraba en la tercera ubicación con 23 puntos, cinco más que los de Los Polvorines.

En el inicio del cotejo se vio a un conjunto local mejor parado en el terreno de juego. Pero no llegó a lastimar a su oponente, que tenía el debut en el arco de Ezequiel Velázquez, por lo que Ricardo Grieger ocupó el banco de suplentes por primera vez en la temporada (hacía 38 cotejos seguidos que era el “1” titular).

Velázquez debutó en el arco del Trueno y tuvo un aceptable partido.

Otro que vio minutos por primera vez fue Ariel Kippes (por el lateral derecho), aunque tuvo que bailar con la más fea: Maximiliano Portillo lo desbordó constantemente y lo superó siempre en velocidad. El técnico Patricio Hernández no fue caprichoso con su planteo y al cuarto de hora lo puso de lateral por izquierda intercambiando con Martín Aritto (esto pasó en varias oportunidades). Allí el partido comenzó a tener tonalidad verde y blanca y el Trueno empezó a manejar los hilos del encuentro.

Braian Chávez pelea la pelota con Nicolás Randazzo.
Promediando los 20 minutos Gabriel Serrano probó dos veces desde muy lejos, en lo que se denotó un partido con pocas aproximaciones a los arcos. Llegando a la media hora de juego Kevin Dubini pisó el área y remató de zurda, aunque el arquero Marcos Fernández llegó a tocarla y la pelota pegó en el travesaño.

El local sólo tuvo una clara, que fue un rechazo imperfecto de Marcos Inzaurraga hacía atrás y casi convierte en su propio arco finalizando la primera parte. 45 minutos que fueron muy cerrados, trabados y por eso es que se fueron a los vestuarios sin haber conquistado goles.

En el complemento el encuentro siguió muy parejo, aunque Alem arriesgó un poco más. A los tres minutos se lo perdió Páez de cabeza, si no fuera por la gran intervención de Velázquez que mandó la bocha al corner. El Verde le respondió con un gran contraataque que elaboró Brian Sánchez (a los nueve minutos) por la banda derecha y terminó en los pies de Inzaurraga, pero no le pudo pegar bien al esférico y la agarró mordida.

Patricio Hernández da indicaciones a sus dirigidos (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Todo se derrumbó a los 14 minutos cuando San Miguel quedó mal parado en un avance local, la pelota la llevó Paularena desde la mitad de cancha hasta pisar el área por el sector derecho; al llegar ahí decidió enganchar para adentro, dejando de lado a Aritto, y definió al palo opuesto con un zurdazo a colocar al ras del suelo.

El Tanque grita con todo el gol en contra; Páez lo sufre.
A partir de allí el “match” entró en un pozo, donde ambos conjuntos carecían de profundidad e ideas. Los ingrasados Santiago Davio y Federico Vasconcelo, del lado de Alem, y Aritto, por el lado de la visita, remataron desde lejos en distintas situaciones, dejando a las claras de que seguía siendo un partido muy hermético.

Cuando todos los allegados del Trueno observaban cuán rápido se pasaba el tiempo y lo poco que faltaba para que termine el partido, apareció un regalo de navidad por anticipado cuando nadie se lo imaginaba. A los 34 minutos Inzaurraga pinchó la bocha para habilitar a Braian Chávez en la medialuna del área, pero el defensor Páez se anticipó a todos, la cabeceó para atrás y como el arquero Fernández salió a buscar la "redonda" tan lejos, la pelota fue entrando muy despacio hasta que cruzó la línea de gol. Inmerecido el empate 1-1 por casi ni atacar en el segundo tiempo, pero justo porque Alem nunca supo doblegar a su oponente, ni siquiera cuando estuvo arriba en el marcador.

Los jugadores se abrazan luego de conseguir el empate (Foto: gentileza de TruenoVerde).

Un punto que dejó al Trueno séptimo con 19 unidades, a doce de Riestra y a cinco de los escoltas Alem y San Martín. Es el tercer partido seguido sin derrotas y la segunda presentación de visitante sin caer derrotado (la anterior fue victoria frente a Muñiz).

San Miguel jugó mal, pero se llevó un gran punto de General Rodríguez.

En el horizonte más cercano se enfrentará contra el conjunto de Burzaco por la Copa Argentina haciendo de local en la cancha de Juventud Unida, justo el próximo rival por la Primera D. El partido contra el Azul será el martes 12 a las 17:00 horas. Se intentará pasar de fase por primera vez en la historia en esta competencia, ya que en las anteriores dos ediciones cayó en ambas oportunidades contra San Telmo. San Miguel tiene que salir a ganar e imponer su juego y que no se quede en el intento como en este último cotejo.



Lo mejor del encuentro: Cortesía de Moreno Noticias


Resumen del cotejo:




Ficha del partido: sábado 9 de noviembre de 2013


Leandro N. Alem (1)


Titulares: 1- Marcos Fernández; 4- Matías Gil, 2- Nicolás Randazzo, 6- Roberto Páez, 3- Ismael Rodríguez; 8- Juan Paulerena, 10- Alejandro Acuña, 5- Marcos Grimoldi, 11- Ramiro Luna; 7- Maximiliano Portillo y 9- Ángel Ríos.

Suplentes: 12- Nicolás Flores, 13- Federico Moreira, 14- Maximiliano Ramasco y 17- Matías Domínguez.

DT: Carlos Cordone - Ariel Ercoli.


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Ezequiel Velázquez (5); 3- Ariel Kippes (4), 2- Fabio Pardini (4), 6- Ignacio Liporace (5), 4- Martín Aritto (4); 10- Kevin Dubini (5), 5- Mauro Maschio (5), 7- Gabriel Serrano (4), 11- Marcos Inzaurraga (4); 8- Brian Sánchez (5) y 9- Braian Chávez (4).

Suplentes: 12- Ricardo Grieger, 15- Nahuel Fonseca, 16- Agustín Lloret y 18- Guillermo Correa.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: No hubo.
Goles en el segundo tiempo: 14` Paularena (Ale) y 34` R. Páez -en contra- (SM).

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: ET 16- Ezequiel Argüello X Acuña (Ale), 6` 13- Patricio Bernabé (3) X Kippes (SM), 10` 14- Guido Alonso (3) X Maschio (SM), 11` 18- Santiago Davio X Ríos (Ale), 19` 17- Julio Almirón (4) X Serrano (SM) y 25` 15- Federico Vasconcelo X Luna (Ale).

Amonestados: Randazzo e I. Rodríguez (Ale); Liporace e Inzaurraga (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Battaglia.
Asistente 1: Lucio Rodríguez.
Asistente 2: Agustín Knoth.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Estadio de Leandro N. Alem (Gereral Rodríguez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario