domingo, 13 de marzo de 2016

Dos caras

San Miguel jugó un primer tiempo deslucido y en el complemento mejoró bastante. Igualó 1-1 frente a Central Córdoba con goles de Cristian Sánchez, para la visita, y César Lamanna, para el local. El cotejo se dio en el marco de la jornada 6 de la Primera División C.

La formación titular que recibió a Central Córdoba.

Era el momento perfecto para una levantada, tras la dura derrota contra Argentino de Quilmes. El Trueno además de no sumar, viene jugando con errores en todas las líneas. El Charrúa era el oponente a vencer en el Malvinas Argentinas, un equipo con una buena base desde hace un tiempo liderado por su técnico Ariel Cuffaro Russo, pero que presentaba varias bajas por lesión.

En los primeros 45 minutos careció la elaboración en ataque y la mayoría de las llegadas fueron remates desde media distancia. El visitante probó con Guido Gardeano, Brian Meza y Leandro Figueroa, mientras que el local tuvo llegadas por intermedio de Marcelo Burzac y Daniel Sosa. A los 25 minutos, tras una mala salida de Ariel Kippes, Sánchez se hizo el hueco y reventó el travesaño.

Los capitanes Ramiro Leone y Cristian Ortiz posan con los árbitros (Fuente: Elatleticoradio).

A los 35 minutos llegó el tanto del equipo rosarino por obra de Sánchez, luego de recibir el balón y picarlo sobre la humanidad del arquero Augusto Vantomme. Cuando generalmente el Verde recibe un gol no sabe sobreponerse a la adversidad; para bien suyo en esta ocasión, a los 120 segundos posteriores Marcelo Burzac mandó un preciso centro a la cabeza de Lamanna y éste conquistó el empate parcial. De este modo finalizó la primera mitad.

Central Córdoba reguló demasiado en la segunda etapa y fue paciente, en tanto que el conjunto de Patricio Hernández empezó a tener más movilidad y juego fluido por las bandas y los ingresos de Manuel Gibelli y Christian Silva fueron fundamentales para el cambio de actitud del equipo. A los 20 minutos, Gibelli quedó mano a mano con el portero Alex Debiase, aunque tiro el esférico cerca del poste izquierdo.

Unos instantes después, Kippes ejecutó un tiro libre que se fue besando el ángulo superior derecho. Y la última también fue para el verde y blanco: tras pase de Burzac, se lo perdió el Pelado Sosa definiendo no del todo bien. Así se fue el partido con pardas en uno, un tiempo para cada uno, pero en el global el Trueno fue más.

El Verde depende mucho del Pelado Ortiz; cuando el "10" anda mal el equipo lo siente.

Para corregir hay mucho del conjunto de Los Polvorines: las salidas desde abajo que empiezan por el arquero y siguen por los defensores no dan resultado; los otros equipos ya saben como jugarle y presionan muy alto. A esto hay que sumarle que varios jugadores están muy influenciados por el mal presente de la institución y el nivel es bajo. Los laterales no se proyectan y cuando lo hacen de forma esporádica dejan a los centrales con varios inconvenientes. Se pierde a un gran jugador como es Burzac recostándolo sobre la banda izquierda y haciendo que haga el trabajo del ida y vuelta. Y los delanteros tienen que ser más pensantes a la hora de estar en los metros finales. Esos serían algunos puntos a mejorar, entre otras cosas.

La igualdad no alcanza pero peor era no sumar unidades. Para revalidar este punto es fundamental conseguir la victoria frente a Sacachispas para poder empezar a escalar posiciones. El 17° puesto en que está actualmente con sólo cinco puntos sobre 18 posibles, es una ubicación muy lejana a lo que se proyectó. San Miguel es dos caras: una la conocida; la otra es la que debe aparecer.


Ficha del partido: domingo 13 de marzo de 2016


San Miguel (1)


Titulares:
 1- Augusto Vantomme
 (3); 4- Isaías Olariaga (3), 2- Milcíades Arrúa Miranda (5), 6- Ariel Kippes (4), 3- Milton Ramos (4); 11- Sergio Quiroga (5), 5- Sergio Casais (5), 8- Marcelo Burzac (5); 10- Cristian Ortiz (4); 9- César Lamanna (6) y 7- Daniel Sosa (5).

Suplentes: 12- Matías Carballo, 14- Nahuel Díaz, 15- Alexis Cabrera Coronas y 17- Maximiliano Acosta
.

DT: Patricio Hernández.


Central Córdoba (Rosario) (1)


Titulares: 1- Alex Debiase; 4- Cristian Vella, 2- Cristian Cuffaro Russo, 6- Gerardo Pérez, 3- Ramiro Leone; 11- Leandro Figueroa, 5- Brian Meza, 8- Guido Gardeano, 10- Lucas Moya; 7- Cristian Sánchez y 9- Adrián De León.

Suplentes: 12- Facundo Mus, 13- Alan Ledesma, 16- Rodrigo Amenta y 17- Matías Zelante.

DT: Ariel Cuffaro Russo.


Goles en el primer tiempo: 35` C. Sánchez (CC) y 37` Lamanna (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 12`13- Gonzalo Correa (5) X Arrúa Miranda (SM), 19` 18- Manuel Gibelli (7) X Ortiz (SM), 21` 16- Christian Silva (6) X Lamanna (SM), 26` 18- Pablo Pereyra X De León (CC) y 15- Nahuel Paglialunga X Figueroa (CC) y 3714- Marco Colono X Moya (CC).


Amonestados: Sosa y Lamanna (SM); Gardeano (CC).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Negrete.
Asistente 1: Nicolás Pigni.
Asistente 2: Diego Cuevas.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario