jueves, 10 de marzo de 2016

Otra vez la misma historia

Por la quinta fecha de la Primera División C, San Miguel perdió 2-0 como visitante frente a Argentino de Quilmes con un doblete de Sergio Valenti. El Trueno no aparece en plenitud y el deseo del ascenso se desvanece cada vez más.

Los "11" del Verde que visitaron en la barranca quilmeña a El Mate (Fuente: Elatleticoradio).

El Verde dominó el partido con posesión de pelota y las mejores ocasiones de gol en la primera media hora. El número 10 de la visita, Cristian Ortiz, fue el mejor jugador del equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos: fue quien generó juego para la visita. 

Por él pasaban la mayoría de las posesiones en ataque, era el que le daba claridad al juego de los dirigidos por Patricio Hernández. El Pelado lograba recibir solo la pelota porque jugaba a espaldas del volante central del Mate, Éver Molina Ríos, y alejado de los marcadores centrales que no podían marcarlo.


Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, los dirigidos por Gabriel Manzini pudieron hacer pie en el partido y pasaron a manejar el balón con Cristian Tello como el conductor de El Mate y lograron posicionarse en el campo adversario con presión alta contra los defensores y mediocampistas del Trueno, que ya no contaban con tanto espacio para manejar los hilos del encuentro.


Sergio Quiroga lo tuvo y el portero local Adrián Leguizamón lo se lo tapó, Ortiz desde afuera estrelló su tiro en el poste derecho y César Lamanna tuvo su remate que pasó cerca del palo izquierdo, hasta que un grosero error en la salida le permitió marcar a su rival. 


El conjunto de Los Polvorines pretendía salir con la pelota por el piso comenzando por su arquero, Néstor Acosta, pero el local proponía un "pressing" ofensivo que provocaba que el visitante tenga problemas para salir desde su propio arco. En una de las tantas oportunidades que el Trueno intentó salir jugando, Ariel Kippes le devolvió la pelota a su arquero, que quiso seguir jugando con ella, hasta que la presión de Valenti hizo efecto y le robó el balón a Acosta para luego definir con el arco vacío. 


Luego de lograr la ventaja inicial, Argentino manejó el partido y la posesión de la pelota. En una jugada que parecía desvanecida, los defensores visitantes no pudieron despejar el balón, Emanuel Sarati la recuperó y metió un centro al medio del área donde otra vez el ex jugador de Gimnasia de La Plata anticipó a su marcador y con un toque sutil logró marcar el segundo tanto. 


En el segundo tiempo El Mate fue dueño de la pelota y las mejores ocasiones de gol. Porque al verde y blanco le costó mucho volver a meterse en partido luego de la segunda anotación. El local generó el pasaje de los laterales por las bandas y superioridad por los costados para tener más jugadores en ataque. El visitante recién pudo acercarse al arco contrario al finalizar el encuentro, con remates de afuera con poco peligro. Sin más para acotar finalizó el "match" con el resultado adverso de 2-0.


En la próxima fecha estará recibiendo al siempre difícil equipo rosarino, Central Córdoba. El juego se desarrollará el domingo 13 a las 13:00. Es tiempo que de una buena vez los jugadores de San Miguel se despierten y sepan que camiseta están representando; sino siempre será la misma historia.



Ficha del partido: domingo 6 de marzo de 2016


Argentino de Quilmes (2)


Titulares: 1- Adrián Leguizamón; 4- Jorge Benítez, 2- Oscar Espínola, 6- Diego Alcibíade, 3- Leonel Rojas; 8- Marcelo Ricci, 5- Éver Molina Ríos, 11- Aníbal Leguizamón, 10- Cristian Tello; 7- Emanuel Sarati y 9- Sergio Valenti.

Suplentes: 12- Gonzalo Rocha, 14- Gustavo Escobar, 15- Walter Hermoso y 17- Emanuel Cicchini.

DT: Gabriel Manzini.


San Miguel (0)


Titulares:
 1- Néstor Acosta (1); 4- Isaías Olariaga (4), 2- Milcíades Arrúa Miranda (4), 6- Ariel Kippes (3), 3- Gonzalo Correa (4); 8- Sergio Quiroga (5), 5- Sergio Casais (4), 11- Milton Ramos (4); 10- Cristian Ortiz (5); 7- Leonel Llodrá (3) y 9- César Lamanna (4).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 14- Lucas Díaz Canevaro, 17- Manuel Gibelli y 18- Maximiliano Acosta.

DT: Patricio Hernández.


Goles en el primer tiempo: 34` y 38` Valenti (AQ).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo:  1015- Alexis Cabrera Coronas (5) X Ramos (SM), 21` 13- Nahuel Díaz (5) X Casais (SM), 24` 16- Christian Silva (5) X Ortiz (SM) y 16- Rodrigo Sayavedra X Aníbal Leguizamón (AQ), 3118- Gastón Silvani X Sarati (AQ) y 36` 13- Fabricio Acosta X Rojas (AQ).

Amonestados: Alcibíade, Rojas y Molina Ríos (AQ); Olariaga (SM).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pafundi.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Estadio de Argentino de Quilmes (Quilmes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario