miércoles, 2 de marzo de 2016

Victoria oxigenada

San Miguel albergó su primer triunfo en este certamen al vencer 1-0 a Sportivo Italiano por el gol de tiro libre de Ariel Kippes. Hubo un cambio de actitud en los jugadores y, además, se mantuvo la valla invicta. El partido se desarrolló en el marco de la cuarta jornada de la Primera División C. Después de mucho tiempo se volvió a jugar un domingo por la tarde y es por eso que hubo alrededor de 5.000 espectadores.

El once titular que consiguió el primer triunfo sobre Italiano (Fuente: Elatleticoradio).

La derrota contra Cambaceres caló hondo en el plantel del Verde. A los jugadores se les puso una mochila pesada de candidatos al título. Tres fechas, un sólo punto. El partido contra El Tano, un rival especial, era de suma importancia para dejar de lado todo lo malo y empezar a encarrilar este torneo corto. El oponente, comandado por Julio César Toresani, llegaba a este duelo invicto y es otro de los aspirantes a subir de categoría.

La cancha se presto para jugar y eso se dedicaron a hacer los dos conjuntos, con sus limitaciones de por medio. El cotejo arrancó muy parejo pero El Azzurro era un poco más. Hasta que en la primera llegada del partido, el defensor Ariel Kippes ejecutó un excelente tiro libre al ángulo derecho, la pelota dio en el travesaño y con la ayuda involuntaria del arquero Jonathan Scalzo al pegar el esférico en su espalda, el Verde se adelantó en el marcador.

Ese fue el quiebre para tomar la iniciativa del juego, ser más punzante y jugar con la desesperación del rival. El visitante tuvo un tiro de Rodrigo Archubi, una volea desviada de Franco Ruibal y un remate de Alcides Miranda Moreira en este etapa, pero en dos de esas jugadas el portero Néstor Acosta respondió de manera sobria al contener los disparos. Con la ventaja mínima del local se fueron a los vestuarios.

En el complemento el partido se acható y se volvió friccionado. Se generaron llegadas aisladas. Daniel Sosa comandó los embates del Trueno. Una chance muy clara se dio a los siete minutos: el Pelado eludió a Scalzo y habilitó a Sergio Quiroga, quien sin el "1" visitante en el arco sacó un remate cruzado que despejó en la línea Diego Bordón. Italiano llevó peligro con algunos disparos de Archubi desde media distancia, aunque sin tanto juego asociado.

Para el final del encuentro quedaron las expulsiones de Hectór Aguilera, por doble amarilla, en la visita, y el ingresado Marcos Inzaurraga, por juego brusco. De igual manera eso no modificó el resultado y el Verde obtuvo su primer triunfo de la temporada y sin recibir tantos en contra, una falencia que arrastra hace mucho tiempo.

El conjunto de Los Polvorines querrá seguir con su buena racha en la próxima fecha cuando visite a Argentino de Quilmes. Para este compromiso, de seguro, los días de entrenamiento serán más relajados y no tan convulsionados como en estas últimas semanas. Es por eso que esta victoria le da más oxigeno a todo San Miguel.


Ficha del partido: domingo 28 de febrero de 2016


San Miguel (1)


Titulares:
 1- 
Néstor Acosta (6); 4- Isaías Olariaga (7), 2- Milcíades Arrúa Miranda (5), 6- Ariel Kippes (7), 3- Gonzalo Correa (4); 8- Marcelo Burzac (5), 5- Sergio Casais (5), 11- Sergio Quiroga (7); 10- Cristian Ortiz (5); 9- César Lamanna (5) y 7- Daniel Sosa (6).

Suplentes: 12- Augusto Vantomme, 13- Jonathan Toledo, 14- Iván Ramírez y 15- Alexis Cabrera Coronas
.

DT: Patricio Hernández.


Sportivo Italiano (0)


Titulares: 1- Jonathan Scalzo; 4- Héctor Aguilera, 2- Diego Bordón, 3- Diego González Pereira; 8- Abel Flegenal, 5- Gaspar Vega, 6- Matías Giménez, 10- Rodrigo Archubi, 7- Sebastián Malandra; 9- Franco Ruibal y 11- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12- Gustavo Ruhl, 13- Lucas Campenni, 14- Francisco Rosendo De Souza y 16- Diego Bulacio.

DT: Julio César Toresani.


Goles en el primer tiempo: 18` Kippes (SM).
Goles en el segundo tiempo: No hubo.

Cambios en el primer tiempo: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 14`18- Víctor Meza X Malandra (SI), 21` 17- Maximiliano Acosta (5) X Sosa (SM), 26` 15- Gastón Marecos X Flegenal (SI), 27` 18- Leonel Llodrá (4) X Lamanna (SM), 32` 16- Marcos Inzaurraga (1) X Ortiz (SM) y 4617- Fernando Pasquale X M. Giménez (SI).


Amonestados: Casais, Ortiz y Llodrá (SM); González Pereira, M. Giménez y Archubi (SI).
Expulsados: 36` -ST- Aguilera (SI) y 43` -ST- Inzaurraga (SM).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Asistente 1: Agustín Cuzzani.
Asistente 2: Hugo Hartung.

Calificación del partido: Regular.

Estadio: Malvinas Argentinas (Los Polvorines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario